Deportes

Shevchenko será canditato al Parlamento ucraniano

l futbolista Andrei Shevchenko será candidato al Parlamento de Ucrania en las eleccciones del 28 de octubre, informaron hoy medios locales. Shevchenko, de 35 años, presenta su candidatura con el nuevo partido "Adelante Ucrania" ("Ukrania Wperjod"). En un congreso transmitido por televisión, la formación política le dio al conocido futbolista el puesto número dos de su lista de candidatos.

El ex delantero del Chelsea inglés y el Milan italiano anunció recientemente su retirada del fútbol para dedicarse a la política.

"Quiero dedicarme a la política y transmitirle a mi país la experiencia que adquirí en Europa", dijo el jugador en una entrevista publicada la semana pasada en la página web de su club, el Dínamo de Kiev.

Expertos consideran en Ucrania que el nuevo partido político es una creación artificial del gobierno para debilitar a la oposición. "Adelante Ucrania" no supera en encuestas actuales el cinco por ciento de votos necesario para entrar en el Parlamento.

La inscripción de la candidatura de Shevchenko podría también ser rechazada debido a la actual ley electoral, que prevé que los candidatos hayan vivido en los últimos cinco años en el país.

Shevchenko, uno de las mejores futbolistas ucranianos de la historia, vivió varios años en Italia e Inglaterra, antes de volver al Dínamo de Kiev para cerrar su carrera deportiva.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:54
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia