Deportes

Argentino B: los equipos mendocinos se volverán a cruzar con los sanjuaninos

Pese a los antecedentes violentos y a los pedidos que el presidente de la Liga mendocina realizó, el Consejo Federal confirmó una zona que incluirá a equipos de ambas provincias. Llegaron las invitaciones para Talleres, Gutiérrez, Pacífico y Huracán de San Rafael.

Al margen de los violentos antecedentes que se registraron durante este último tiempo entre equipos de Mendoza y San Juan, el Consejo Federal confirmó que en el Torneo Argentino B habrá una Zona que incluirá a elencos de ambas provincias, más la presencia de Estudiantes de San Luis.



Además de obviar los incidentes, el más recordado fue el que protagonizaron efectivos policiales de San Juan e hinchas de Godoy Cruz, el órgano que obedece a los intereses de Julio Grondona también hizo oídos sordos a un petitorio que anteriormente realizó el presidente de la Liga mendocina, Carlos Suraci. El titular había insistido en evitar estos enfrenamientos para solucionar una problemática difícil de erradicar en el corto plazo en esta región.

El argumento principal de la polémica determinación es claro: abaratar costos. Para certificar el justificativo, los organizadores barajan la posibilidad de que los duelos "conflictivos" se desarrollen sólo con público local.

El Consejo Federal, que además formalizó las invitaciones de Andes Talleres, Gutiérrez, Pacífico y Huracán de San Rafael, planea ordenar el grupo cuyano con catorce cuadros.

Así sería la Zona Cuyo

Huracán Las Heras, Guaymallén, Gimnasia y Esgrima, San Martín, Gutiérrez, Andes Talleres, Pacífico, Huracán de San Rafael, Sportivo Del Bono, Alianza, Unión, Trinidad, Peñarol (también fue invitado para esta edición) Y Estudiantes de San Luis.

Por otra parte, es importante mencionar que finalmente Montecaseros no recibirá el pasaporte para competir en el campeonato que se iniciará el 16 de septiembre.



¿Volverá ser una guerra cada cotejo entre mendocinos y sanjuaninos? El futuro develará si la AFA, en complicidad con la dirigencia, acertó o si las crónicas policiales tendrán más peso que las deportivas.
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 05:09
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que la parte deportiva de este diario deja mucho pero mucho que desear con respecto al tratamiento que hace de la liga mendocina de futbol y de todos los equipos que participan del argentino B y de Maipu en el argentino A, practicamente no realizan ninguna nota , le dan mucha importancia al rugby y al hockey sobre cesped sera , que esta diario es elitista . Esta nota que publican es para generar que tanto en San juan y Mendoza se juegue sin público visitante . Soy un lector de todos los días de este diario , pero la verdad que el suplemento de deportes ni siquiera lo abro. Espero que este comentario sea publicado , porque no es el primero que hago respecto a este tema.
    2
  2. Mas tiros , balas, drogas, tiros y mas tiros, que buen espectáculo !!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia