Deportes

Roberto Carlos anunció su retiro definitivo de las canchas

El futbolista brasileño anunció su retiro definitivo de las canchas, aunque no del deporte que lo consagró como uno de los mejores laterales de la historia, puesto que firmó contrato como nuevo director del club ruso Anzhi. Según informan medios de prensa brasileños, el jugador de 39 años, quien desde 2011 actúa como asistente del técnico del Anzhi, el holandés Guus Hiddink, dijo en una conferencia de prensa en Rusia que está negociando oficializar su despedida definitiva en un partido entre Anzhi y "su" Real Madrid.

"Ya inicié las tratativas para la disputa del partido (de despedida) entre Real y Anzhí", afirmó el pentacampeón brasileño, quien se había retirado en forma provisoria el año pasado, pero había dejado abierta la posibilidad de volver a jugar a fines de este año o principios de 2013.

Su contrato como director de fútbol del club ruso fue confirmado por su representante, Fabiano Farah, en declaraciones que reproduce el portal GloboEsporte. El empresario dijo que la decisión de "colgar los botines" y dedicarse a la parte gerencial del club, ya venía siendo manejada desde hacía tiempo.

"Roberto Carlos va a ejercer la función de 'team manager'. Firmó un contrato a largo plazo, basado en un espíritu vitalicio de relación entre él, el Anzhi y Suleiman Kerimov, dueño del club", dijo Farah.

Según el medio brasileño, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya dio su aval para cumplir el deseo del jugador brasileño de disputar un partido ante el "merengue" como despedida oficial.

Lo único que falta, afirma la versión periodística, es encontrar una brecha en los calendarios de juego de ambos equipos.

Roberto Carlos comenzó su brillante carrera en el equipo brasileño Uniao Sao Joao, en el año 1999. Tres años después fichó con Palmeiras, club con el que obtuvo el bicampeonato brasileño 1993-1994.

Más tarde emigró para Europa, donde comenzó jugando en el Inter de Milán, y después fichó con el club con el que mantendría el vínculo más estrecho de su carrera, el Real Madrid, cuya afición lo tiene como ídolo indiscutido.

Con la camiseta del Real, Roberto Carlos conquistó tres Ligas de Campeones (1997-1998, 1999-2000 y 2001-2002) y dos títulos mundiales en la Copa Intercontinental de 1998 y 2002.

También tuvo pasajes por el Fenerbahce de Turquía y por el Corinthians de Brasil, el cual abandonó comienzos de 2011, tras la temprana eliminación del equipo en el repechaje de la Copa Libertadores de América.

Enseguida firmó contrato con el Anzhi, en donde se convirtió en el capitán del equipo, al que en la última temporada llevó a participar, por primera vez en su historia, de las competiciones europeas.

En la selección mayor, Roberto Carlos disputó tres mundiales 1998, 2002 y 2006, y brilló en la conquista brasileña del quinto título mundial, en Corea/Japón en 2002.

Pero con la "canarinha" le tocó vivir una de sus peores experiencias dentro de una cancha de fútbol. En Alemania 2006, el jugador fue "demonizado" por la "torcida", después de que una falla de su defensa, que él niega, permitió el 1-0 con que Francia ganó el partido y sepultó el sueño del "hexa" brasileño.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic