Deportes

Presentaron la segunda edición de la Etapa argentina by Le Tour de France

En un acto que fue presidido por Ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer, y que se llevó a cabo en la Capital Federal, quedó oficialmente presentada la segunda edición de La Etapa Argentina del Tour de Francia.

En un acto que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en la Capital Federal, y que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosh y el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, quedó oficialmente presentada la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France la competencia ciclo deportiva más grande del ciclismo de ruta de la Argentina.

Luego del éxito que significó la realización de la primera edición el año pasado en la región de Cuyo, en esta oportunidad, la competencia que trae a la Argentina el espíritu del Tour de France se va a desarrollar por caminos de la Patagonia, uniendo San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura entre el 12 y el 14 de Octubre próximo.

Al igual que en la primera edición, La Etapa Argentina by Le Tour de France será una competencia del tipo ciclodeportiva. Es por ello que tanto deportistas amateurs como ciclistas profesionales podrán compartir el mismo camino, esta vez a lo largo de 246 kilómetros de recorrido en un marco natural único.

Durante la conferencia, el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, expresó que “esperamos que esta edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France sea un gran éxito. Ya tenemos 350 competidores inscriptos y confiamos en que llegaremos al límite que establece el cupo máximo”. Además, Boto confirmó que habrá beneficios para quienes se inscriban: “todos los que confirmen su participación antes del 31 de agosto tendrán una tarifa especial de $95 pesos para toda la carrera y además con el comprobante de inscripción podrán acceder a un descuento del 30 por ciento en los pasajes de colectivo, desde cualquier punto del país, a través de Vía Bariloche”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, expresó su alegría “porque estaremos realizando un gran evento deportivo en dos provincias que se han recuperado con gran esfuerzo de los problemas con la ceniza volcánica del año pasado. Los ciclistas van a poder recorrer hermosos paisajes de la Patagonia en los primeros días de la primavera”.

A su turno, el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosh dijo que “esta será una actividad muy importante para nuestra región y nos pone a ambas provincias al frente de un escenario mágico y una vidriera muy importante hacia el mundo, en un acontecimiento donde naturaleza y deporte podrán interactuar de manera perfecta”.

Por último, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, dijo que “montaña, naturaleza y deporte se unirán en Neuquén y la hermana provincia de Río Negro, dos territorios que en la primavera los van a recibir a todos con la calidez que caracteriza a nuestros habitantes”.


FICHA OFICIAL DEL EVENTO
Nombre oficial del evento: La Etapa Argentina by Le Tour de France
Fecha: 12, 13 y 14 de octubre
Página de internet: www.laetapaargentina.com
Largada: Bariloche, 13 de octubre
Llegada: Villa La Angostura, 14 de octubre
Superficie de carrera: 100% asfalto
Cantidad máxima de participantes: 2.000
Kilómetros totales de carrera: 246,5 Km.
Kilómetros Día 1: 113 Km.
Kilómetros Día 2: 133,5 Km.
Mayor elevación de la carrera: 1.008 m.s.n.m. en el Día 1 (Cerro Catedral)


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Se encuentra habilitado el período de recepción de inscripciones para participar en la competencia. Las mismas se deben realizar únicamente por internet a través del formulario que se encuentra on-line en la web oficial de la prueba www.laetapaargentina.com.

El precio unitario de participación es de $175 (pesos argentinos) entre este jueves 12 de julio y el viernes 21 de septiembre. A partir de esa fecha y hasta el cierre de la inscripción el precio unitario de participación será de $250 (pesos argentinos). Por su parte, a aquellos participantes que ya posean una licencia FACPyR vigente, se les descontará la suma de $100 (pesos argentinos) del valor de la inscripción.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de la Competencia al teléfono (011) 48025139 o al mail info@laetapaargentina.com
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:55
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'