Quieren crear una comisión de políticas sociales en el Mercosur

La intención es trabajar de manera conjunto, especialmente, para lograr la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Una propuesta para crear una comisión de políticas sociales en el Mercosur fue presentada por la ministra Alicia Kirchner durante un encuentro en la Jefatura de Gabinete, donde también acordaron metas y objetivos del período 2008-2011 en promoción de los derechos de los niños.

Los ministros de Desarrollo Social; de Educación, Juan Carlos Tedesco, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, funcionarios de esas carteras y de Pymes analizaron temas de niñez y adolescencia, en la reunión del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que también preside Alicia Kirchner.

En el marco de la presidencia pro témpore argentina del Mercosur, se presentaron los lineamientos para crear la Comisión "como máxima instancia" para concertar, coordinar y articular políticas sociales en el bloque regional, informó el Ministerio de Desarrollo Social mediante un comunicado.

La iniciativa se funda en la necesidad de contar con un espacio para tomar "decisiones estratégicas" en la materia, evitar la duplicación de recursos y acciones y fortalecer la dimensión de la temática social.

Los objetivos y metas prioritarias en el período 2008-2011 para chicos y jóvenes, en el marco del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, fueron abordados también por los funcionarios nacionales.

"Garantizar de modo prioritario sus derechos como política de Estado, aumentar los grados de igualdad, en particular territorial y de género, y garantizar el acceso a bienes y servicios de igual calidad, serán las metas a cumplir" en ese período, señala el comunicado.

Durante el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, acordaron que desde todas las áreas de gobierno se articulen las políticas de Estado de modo de garantizar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial