Deportes

Rugby: los equipos comienzan a perfilarse para las últimas batallas

Luego de la decimotercera fecha del Top 10 Cuyano, Marista y Liceo siguen mandando en lo más alto del campeonato. Mientras que debajo de ellos, seis equipos se acomodan para encarar los próximos cotejos que serán decisivos para sus futuros.

Nuevamente Marista y Liceo cantaron victoria en el Top 10 Cuyano. En el marco de la 13º fecha del certamen, los Curas y los Clavos superaron con mucho trabajo a Universitario y a Mendoza respectivamente, para que sigan en lo más alto de la tabla de valores con apenas 1 punto de diferencia.

Frente al Verde, el campeón debió sufrir hasta el último segundo para poder respirar aliviado. La tarde había comenzado tranquila para el local, sin embargo la U levantó en el complemento y terminó a un pasito de arrebatarle la victoria al Tricolor. Menos complejo fue el pleito que supo llevar adelante Liceo, porque siempre mantuvo una buena diferencia a su favor, se aprovechó de los errores ajenos y logró aguantar la embestida Blanca en el final.

Pero estos tambaleos que soportaron ambos equipos, es una muestra más del poderío que poseen los grandes candidatos. Es que no importa ni el rival que esté enfrente de ellos y ni la forma de jugar que caracterice a los rivales de turno, debido a que siempre emerge ese plus, ya sea mental, técnico o hasta fortuito.

A falta de 5 jornadas para que finalice la fase regular, nadie duda que en el futuro los clubes de Carrodilla disputarán las semifinales, debido a lo que exponen partido tras partido. Sin embargo Mendoza y Los Tordos, dos equipos que necesitan unidades, buscarán este fin de semana acabar con el magnífico presente de los candidatos.

Otra pelea más que interesante se debate en los equipos que buscan un lugar entre los cuatro que actuarán en el reducido. Teqüé, Peumayén, Los Tordos, Mendoza, Universitario y hasta UNSJ, se batirán a duelo hasta el final del torneo para ocupar las plazas clasificatorias, teniendo en cuenta el fixture que queda por jugar y la brecha de puntos que une a estos clubes.

Los de General Ortega lograron vencer en la vecina provincia el pasado domingo y alcanzaron una luz de ventaja sobre sus seguidores. Teqüé tendrá la chance de seguir estirando esta diferencia porque próximamente enfrentará a San Juan RC y luego a Banco, los más débiles del torneo.

Al equipo que le resta un camino un poco más espinoso que a los demás, es a Peuma. Es porque debe enfrentar a todos los rivales directos que pugnan por clasificar y además al líder y al escolta del campeonato. Pero confían en sacar adelante los partidos e incluso despegarse del cuarto lugar.

Por su parte, Los Tordos tendrá que despertarse a esta altura si es que no quiere ser madrugado. Si bien obtuvo un éxito contra San Juan Rugby, no termina de convencer y todavía le quedan por delante rivales muy ásperos, como los dos clubes de Carrodilla, Peumayén, Teqüé, etc.

Mendoza a pesar de que cayó ante Liceo, parece tener una mejora en su juego y sobre todo a nivel anímico. En la Conejera se están convenciendo de que la mala racha está quedando atrás y de que lentamente emerge un mejor presente. Ahora va contra el puntero y después asumirá algunos partidos complicados.

Es posible que Universitario haya superado los compromisos más difíciles de esta segunda rueda. Es que al Verde le queda por encarar cotejos que no son tan arduos, como contra los sanjuaninos y contra Banco, equipos que están por debajo de la línea de la U. Por lo tanto se encienden las ilusiones en Corralitos.

Resultados – Fecha 13:

Marista RC 25
– 24 Universitario RC (4-1)
Liceo RC 20 – 15 Mendoza RC (4-1)
Peumayén RC 26 – 14 Banco RC (4-0)
San Juan RC 22 – 26 Los Tordos RC (1-4)
UNSJ 18 – 22 Teqüé RC (1-4)

Posiciones:

Marista RC               50 puntos       
Liceo RC                       49
Teqüé RC                      41
Peumayén RC             36
Los Tordos RC           34
Mendoza RC                31
Universitario RC      27
UNSJ                             26
Banco RC                     16
San Juan RC               12

Próxima fecha (14º):

Mendoza RC – Marista RC
Los Tordos RC – Liceo RC
Teqüé RC – San Juan RC
Universitario RC – Peumayén RC
Banco RC – UNSJ

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:16
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia