A 7 años del asesinato de un joven, su padres organizan una marcha

Se trata de Damián Hernández, un joven que murió en un confuso episodio el 9 de abril de 2001. Hasta el momento sus padres no saben qué ocurrió ni tampoco hay algún detenido por el crimen. Hoy se juntan a las 20.30 en Lisandro Moyano y Los Pescadores, de Las Heras, para reclamar seguridad.

Damián Hernández fue asesinado el 9 de abril de 2001 en un confuso episodio. Al día de hoy, sus padres lo único que pueden hacer es realizar a una marcha para reclamar justicia, pues aún no hay ningún detenido por el crimen de su hijo. La convocatoria es para las 20.30 en Lisandro Moyano y Los Pescadores de Las Heras.

Para el padre de la víctima, Omar Hernández, “la justicia es una joda”. Hasta el momento no hay nadie que pueda convencerlo de lo contrario pues los supuestos asesinos de sus hijos quedaron en libertad, tras cinco meses de cárcel, por falta de mérito.

Damián se dirigía en su jeep por la calle Mitre, entre Patricias y Perón de Las Heras, cuando recibió un disparo que le provocó la muerte. Al principio, decían que había sido víctima de una riña entre simpatizantes por el superclásico que se había disputado en la provincia entre River y Boca. Sin embargo, sus padres rechazan esta versión.

A siete años del asesinato de Damián, sus padres convocan a una marcha a las 20.30 en la esquina lasherina de Lisandro Moyano y Los Pescadores. La idea inicial es caminar hasta la rotonda de Olascoaga y Coronel Díaz para reclamar justicia y seguridad, tal como expresó el padre de la víctima.

“Todos los días nacen padres que sufren como nosotros porque les mataron a sus hijos. Nosotros quedamos muertos en vida porque Damián era lo único que teníamos”, concluyó Hernández.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'