Deportes

Ariel Rojas entrenó por primera vez en River

El Chino trabajó con sus nuevos compañeros tras su salida de Godoy Cruz. El equipo de Matías Almeyda se prepara para enfrentar a Belgrano de Córdoba.

El defensor Ariel Rojas, flamante refuerzo de River, se entrenó por primera vez con el plantel en Ezeiza y ya puede ser tenido en cuenta por el DT Matías Almeyda de cara al debut en el torneo Inicial, ante Belgrano de Córdoba, en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

El volante por la izquierda, que viene de jugar en Godoy Cruz, se presentó esta mañana para desayunar con el resto de sus compañeros en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza y luego participó del entrenamiento.

Rojas, de 26 años, se inició en las divisiones juveniles de Vélez, donde sólo participó en tres partidos.

Luego fue transferido a Godoy Cruz, donde jugó entre los años 2008 y 2012.

Además, durante 2010, fue convocado en tres oportunidades por Sergio Batista para integrar el seleccionado local de fútbol.

De este modo, Almeyda, que cuenta con el arquero Marcelo Barovero; y los defensores Jonathan Bottinelli y Gabriel Mercado (el atacante Juan Carlos Lescano trabaja con la reserva), sumó a Rojas y espera por la llegada del volante paraguayo Marcelo Estigarribia.

En ese sentido, el vicepresidente de River, Diego Turnes, continúa las tratativas con el grupo empresario dueño del pase del ex volante de Newell`s Old Boys para darle una definición a la operación.

Por otra parte, el representante y tío de los mellizos Ramiro y Rogelio Funes Mori, Walter Redondo, manifestó su disconformidad con la dirigencia riverplatense por la cotización solicitada en caso de una oferta por otro club.

 "Los dirigentes piden una barbaridad, el mercado cambió y no hay tanto dinero. Ya es tiempo de que si hay una oferta, la acepten, porque ésta va a ser la tercera vez que nos rechazan una propuesta. Primero fue del Benfica y después del Porto", explicó Redondo en declaraciones a radio La Red.

En caso de que los hermanos Funes Mori no sean trasnferidos, Redondo dejó entrever que ambos futbolistas cumplirán su contrato, pero una vez finalizado, River no sería una opción para continuar.

"Ya está decidido que si no los venden, cumplirán su contrato con River y después se verá", explicó.

"Si para Passarella valen tanto, que les pague de acuerdo a lo que valen porque es una vergüenza lo que me ofreció el presidente del club. No se asimila a lo que él dice que vale el jugador", sostuvo el empresario.

En otro orden, el plantel `millonario` realizó un entrenamiento matutino en el predio ubicado en la localidad de Ezeiza, que fue a puertas cerradas, y donde se llevó a cabo un trabajo con pelota en defensa, con vistas al debut ante Belgrano, el domingo a las 19.15.

Para ese encuentro, Almeyda no podrá contar con Ramiro Funes Mori (suspendido) y está en duda la participación del volante Carlos Sánchez, quien fue operado de la clavícula y no realizó prácticas de fútbol en la pretemporada.

Por los ensayos realizados, el equipo podría ser el siguiente: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Funes Mori y David Trezeguet.

El plantel regresará mañana a los entrenamientos, en doble turno, que incluyen un partido amistoso ante Alvarado de Mar del Plata por la tarde, sin acceso para los medios de comunicación, mientras que en horario matutino, la práctica será abierta para la prensa.

River Plate enfrentará a Belgrano de Córdoba el domingo, desde las 19.15, en el estadio Antonio V. Liberti, en el match correspodiente a la primera fecha del torneo Inicial, que será arbitrado por Germán Delfino.

A su vez, marcará el retorno del club de Núñez a la primera división del fútbol argentino, que en junio de 2011 sufrió su primer descenso en 110 años de historia, a manos del mismo rival del domingo, en instancias de promoción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016