Deportes

Gareca: "Estamos en condiciones de mantenernos arriba"

Pese a las bajas que ha tenido, el entrenador de Vélez Sarsfield adelantó que su equipo librará pelea, pero que “dar candidatos es prematuro”.

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aseguró que pese a las bajas que sufrió el plantel están "en condiciones" de mantenerse "arriba" en el próximo torneo Inicial al que pronosticó como "atractivo".

"Estamos en condiciones de mantenernos ahí arriba en cuanto a rendimiento y resultados. Dar candidatos es prematuro porque hubo muchos refuerzos y los equipos tienen que acomodarse. Se va a venir un torneo atractivo", indicó Gareca en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Villa Olímpica.

Para la temporada entrante, el `Fortín` sufrió las bajas de Marcelo Barovero, Fernando Ortiz, Víctor Zapata, David Ramírez, Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo; y hasta el momento incorporó al arquero Sebastián Sosa y al delantero colombiano Jonathan Copete.



Sin embargo, el entrenador confía en su equipo para volver a estar en la pelea del torneo (finalizó en el tercer lugar el pasado Clausura) y adelantó que en esta etapa apostará por futbolistas juveniles.

"Nosotros estamos bien. La idea es sostenernos ahí arriba. Vélez tiene una estructura que la mantiene. Sacando a (Agustín) Allione y Brian (Ferreira), después tenemos jóvenes que superan los cien partidos en primera división", afirmó.

A su vez, se refirió a los mencionados Allione y Ferreira, de 17 y 18 años respectivamente, quienes estuvieron presentes en el equipo titular durante los últimos ensayos.

"Son jóvenes, muy talentosos y estamos muy satisfechos con ellos. Es una apuesta que Vélez ha integrado y los muchachos los han recibido muy bien. Voy a esperar hasta al jueves para ver si puedo contar con ellos", confirmó el `Tigre`.

En consecuencia, para el debut ante el `Bicho` del próximo viernes 21.10 en el estadio José Amalfitani se perfilan Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Ferreira; Federico Insúa y Lucas Pratto.

"Los partidos con Argentinos son siempre complicados, cerrados y difíciles. (Leonardo) Astrada es un técnico que siempre piensa en el arco rival y acostumbrado a salir a ganar", destacó Gareca sobre el rival.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'