Deportes

Agustín Pelletieri: "No sirve sentirnos candidatos"

El volante de Racing Club manifestó que lo se diga antes del torneo Inicial “no tiene sentido ni valor”. El futbolista además añadió: “La realidad arranca a partir de la primera fecha”.

Agustín Pelletieri, uno de los máximos referentes de Racing Club junto con el arquero Sebastián Saja, reconoció hoy que no sirve sentirse "candidatos" antes del comienzo del torneo.


"Previamente no sirve sentirnos candidatos. Lo que digan no tiene sentido ni valor. Si se dice durante el torneo, sí, porque está fundamentado en lo que muestre el equipo. Hablar en la previa no sirve", declaró el mediocampista central en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de la ´Academia´.

"Las cosas se van forjando durante el torneo -agregó-. La realidad arranca a partir de la primera fecha. La idea es trabajar y demostrar. Ojalá que nos vaya bien y podamos tener un gran semestre".


En cuanto al recambio que sufrió el plantel tras la salida de varios de sus jugadores y la llegada de nueve refuerzos, sostuvo que es "muy grande".

"Hubo un recambio muy grande. El clima es bueno. El objetivo y las pautas son claras. Ojalá que los buenos resultados lleguen pronto así se facilita todo", declaró el `Pulpo´.

Además, habló sobre el estilo de juego que intentará mostrar Racing durante el torneo Inicial.

"Llegaron muchos jugadores de mitad de cancha para adelante. Hay que ver si se puede ser un equipo más vertical o con mayor posesión de balón. El correr de los partidos definirá esto", analizó el volante central.

En la misma línea, mencionó a "(Mauro) Camoranesi y (Diego) Villar" como los jugadores que le pueden dar a Racing el nivel de juego que necesita para apuntar a la zona de arriba de la tabla.

"Camoranesi y Villar son jugadores que tienen pausa y un poco más de juego, algo que nos faltó el torneo pasado", sentenció.

Sobre Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, sostuvo que es un "jugador de jerarquía".

"Jugar al lado de Camoranesi es más sencillo. Hace todo más fácil. Nos pasa a todos. Es un jugador de jerarquía y en poco tiempo demuestra el por qué de su carrera", declaró Pelletieri.

Por otro lado, opinó sobre los juveniles Ricardo Centurión y Luciano Vietto, jugadores surgidos de la cantera racinguista y que se perfilan como las promesas más destacadas para el torneo que arranca el próximo viernes 3 de agosto.

"El hecho de que haya jugadores con experiencia hace que (Ricardo) Centurión y (Luciano) Vietto jueguen sin tanta presión. Las condiciones la tienen, no hay dudas. Si logramos formar un buen equipo, será mejor para ellos", opinó el ex volante de Lanús.

Por último reconoció la "importancia" de la final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, a la vez que aclaró que los hinchas van a querer que el equipo arranque el torneo con un triunfo ante Atlético Rafaela, el próximo sábado a las 20.20, en condición de local.

"Sabemos de la importancia de la final, pero la gente va a querer que ganemos el sábado y arrancar bien el torneo. No nos va a servir para nada saltearnos una etapa", cerró Pelletieri.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'