Luján aporta personal al penal Almafuerte

El intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, firmó un convenio con el Gobierno provincial para cubrir esta falencia en el complejo penitenciario de Cacheuta.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, acordó con el gobierno provincial la incorporació de capacitación y mayor personal al complejo carcelario Almafuerte. El encuentro se realizó este martes y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Marchena, y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado.

El convenio consiste en que el gobierno, concretamente a través de la cartera de Marchena, asesora en materia penitenciaria. Además, deberá proveer a la cárcel de Cacheuta de profesionales de la salud, celadores y docentes para que se lleven adelante las capacitaciones. Mientras que la comuna dará el persona y las instalaciones para que se realicen los cursos.

"Es muy importante para Luján de Cuyo este convenio, porque nos permite la incorporación y selección previa de quienes van a ingresar al complejo Almafuerte. Es ideal que los mismos lujaninos sean los que puedan prestar servicio allí. Así reforzaremos dos de los pilares de nuestra gestión que son la seguridad y la generación de empleo genuino", señaló Parisi.

Por su parte, Lavado explicó que el convenio está destinado a superar la principal falencia actual del nuevo penal que es la falta de personal. De este modo se podrá “optimizar la prestación del servicio”, según mencionó el subsecretario.
Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 11:14
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que NO sirva est0 para mandar a los empleados municipales "castigados" a trabajar a la carcel.
    2
  2. La ley que impedirá que asuman involucrados en delitos a los DD.HH. Así lo afirmó Victoria Donda, impulsora del proyecto que prohibe que se postulen a cargos públicos personas vinculadas a crímenes de lesa humanidad. Será anunciado mañana y aprobado por el Congreso en un mes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia