Deportes

Otra vez no se pudo: Las Leonas cayeron ante Estados Unidos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 1 a 0 con el combinado norteamericano que lo había vencido en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, perdió hoy el invicto en el Grupo B de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al caer ante su par de Estados Unidos por 1 a 0, en el estadio Riverbank Arena.

Shannon Taylor marcó el único gol del partido, a los 28 minutos del primer tiempo, y reflotó los fantasmas de la derrota por 4-2 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), suma tres puntos, producto de la goleada frente a Sudáfrica por 7 a 1, el domingo pasado en su debut en Londres.

La historia no comenzó del todo bien para Las Leonas, ya que Estados Unidos (ubicado en el décimo puesto del ranking mundial) volvió a complicarlas (al igual que en México) con un sólido planteo defensivo, con marcas sobre las jugadoras determinantes del equipo nacional y con réplicas punzantes en ataque.

Ese combo dejó en evidencia la falta de ideas ofensivas de las dirigidas por el "Chapa" Carlos Retegui, quienes parecieron haber olvidado la final de Guadalajara (derrota por 4-2), y a la vez exhibieron cierta fragilidad defensiva.

No obstante, los 35 minutos iniciales se caracterizaron por mucha fricción (se peleó más de lo que se jugó) y en ese terreno Estados Unidos, que en el debut cayó 2-1 ante Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), sacó ventajas.

Primero avisó con un corner corto, a los 26 minutos, de Claire Laubach que salvó Florencia Mutio, y 120 segundos más tarde marcó el 1-0 por intermedio de Shannon Taylor.

Argentina, pese al mal juego, tuvo la chance del empate sobre el final de la etapa, con un corner corto de Noel Barrionuevo, que encontró una buena respuesta de Amy Tran-Swensen.

El inicio del segundo tiempo fue aún peor que el primero, ya que el equipo nacional sufrió tres corner cortos consecutivos (2m., 4m. y 5m.), pero con la fortuna de que las estadounidenses no acertaron ninguno.

Las Leonas pasaron ese sofocón, mejoraron (con más actitud que juego), se adueñaron del desarrollo del partido y tuvieron varias chances para alcanzar la igualdad. Las más claras, en dos corner cortos de Silvina D´Elía (18m.) y Carla Rebecchi (23m.).

Sin embargo, no le alcanzó y ahora deberá enfrentarse el jueves con Nueva Zelanda; el sábado con Alemania y el lunes con Australia, en las tres ocasiones a las 17.15.

17 2012-07-31 16-19-51h por
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:15
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia