Deportes

Al final, a River le costó poco los incidentes en Liniers

No podrá habilitar la tribuna popular del Monumental por dos fechas, tras los incidentes entre dos facciones de “Los Borrachos del Tablón” ocurridos cuando el equipo de Núñez jugó ante Arsenal. Las plateas estarán disponibles para los socios. Mirá un video con imágenes de la violencia en el José Amalfitani.

River no podrá habilitar la tribuna popular del Monumental por dos fechas, tras analizar los incidentes entre dos facciones de “Los Borrachos del Tablón” ocurridos en la cancha de Vélez, cuando el equipo de Núñez jugó ante Arsenal.

De este modo, los únicos hinchas “millonarios” que podrán pagar su entrada e ingresar en el encuentro frente a Tigre, por la décima fecha del torneo Clausura, serán los socios y sólo estarán disponibles las plateas.

La Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) había entregado un informe para que lo analice el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, junto con una carta de River, en el que la institución se desligó de los hechos de violencia.

En un principio, las críticas de un alto dirigente de River al accionar policial hicieron que Aníbal Fernández se muestre firme en la decisión de que se juegue a puertas cerradas por un mes, pero finalmente se aprobó la propuesta del SUBSEF, a cargo de Javier Castrilli, quien buscó no perjudicar a los socios que nada tuvieron que ver con los hechos de violencia en Liniers.

“River Plate desea destacar la elogiable reacción unánime y espontánea de los miles de simpatizantes que se encontraban en el estadio, quienes se manifestaron a través de cánticos de repudio a los violentos”, manifestaba el comunicado que salió desde las oficinas de River el pasado martes 31 de marzo.

Seguramente esas líneas fueron las que impulsaron a Castrilli a mantenerse a favor de los “hinchas genuinos” de River, quienes desde la platea ante los hechos de violencia pedían “que se vayan todos” mientras ocurrían los incidentes.

Por su parte, desde la entidad de Núñez confirmaron que no apelarán la medida a pesar de considerar que el Monumental no tiene nada que ver con lo ocurrido en el José Amalfitani.

Es que, a pesar de no jugar en su estadio en aquella oportunidad, el operativo policial estuvo a cargo de River, que dispuso de 800 efectivos para garantizar una seguridad que nunca existió.

 

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|06:57
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ERA DE ESPERAR, SEGUIMOS APORTANDO PARA HECHAR LA GENTE DE LAS CANCHAS. UN GENIO EL QUE TUVO LA IDEA DE LA SANCION, SEGURO QUE RECIBIO GUITA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic