Vecinos dicen que los semáforos de Champagnat nunca funcionan

Los accidentes ocurren con gran frecuencia porque "hace tiempo no funcionan los semáforos y cuando sí lo hacen, nadie los respeta". MDZ pudo comprobar esta afirmación.

“Hace tiempo que no funcionan los semáforos y cuando sí lo hacen, nadie los respeta” fueron las palabras de una indignada vecina que hoy al regresar a su casa se enteró de que la Avenida Champagnat cobró una nueva vida.

En horas de la siesta, un motociclista murió tras chocar con un colectivo en Avenida Champagnat. La colisión se produjo cuando el ómnibus intentaba doblar, ya que iba de dirección sur-norte, para regresar a la ciudad por la misma arteria. El fatal accidente ocurrió a la altura de la Puerta 3, frente al Colegio Hermanos Maristas.

Las pericias determinarán que motivó el choque. Sin embargo, algo extraño fue visible tanto para los curiosos, los vecinos como periodistas que pudieron asistir al lugar: dos semáforos de la Avenida Champagnat no funcionan; el primero es el que está cruzando con calle San José y el siguiente –que solo muestra la luz amarilla-, está en la calle Hno. Teofano.

Además de la foto que evidencia el mal funcionamiento de los postes, una vecina del Bº Maristas llamó indignada para denunciar la situación. “No puede ser que esté muriendo una persona cada mes y medio. Tengo niñas pequeñas y me preocupa porque vivo acá”.

Cuando los aparatos funcionan, según esta vecina, tienen verde por 15 segundos, “tiempo –explica Gloria- que no alcanza para cruzar la avenida. Primero porque no tenés tiempo para doblar; si alcanzas a doblar, no podés continuar porque tenés que parar debido a que te cambió la luz y es propenso a que te choquen”.

El inconveniente se agrava más entre las 7 y 8, cuando por el horario de entrada de los alumnos de Maristas el flujo vehicular es mayor.

Por otro lado, “los semáforos no están funcionando durante meses. Cuando son arreglados, duran tres días. De todos modos, como están acostumbrados a que estén rotos, no son respetados por los conductores y, luego, lamentamos accidentes”, expresó la vecina, quien utiliza la avenida no sólo como automovilista sino que, también, como peatona.

Según ella y otros habitantes de la zona, al irregular funcionamiento de los semáforos se le suma la falta de mantenimiento de la arteria, lo que arma un combo peligroso sumado al exceso de velocidad de quienes la transitan. “Cuando tenemos tormentas, las calles se inundan. Se acumula el ripio, que nadie se encarga de limpiar excepto el viento con el pasar de los días”, señaló Gloria.

Recordemos que el pasado 2 de febrero, un joven -Lucas Arispón (24)- perdió la vida cuando viajaba como acompañante en un auto que impactó contra una de las palmeras del boulevard. En aquel momento, se dijo que el choque fue causado porque el conductor perdió el control del volante debido al mal estado de la avenida.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 10:07
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como vecino de la zona desde hace poco mas de 30 años, debo decir que la Av. Champagnat o "Vila Avenue" se ha transformado en un verdadero camino a la muerte. Aunque es cierto, antes de los semáforos no era segura, tambien es cierto que ahora con dichas señales lumínicas, tampoco lo es. No sólo han dejado de funcionar desde que los colocaron, sino que tambien nadie los respeta cuando si andan. Quiero resaltar que los taxistas que por la zona abundan, justamente cuando menos se los necesita, son los que mas infracciones cometen. Ni hablar de los transportes escolares. Sería una buena idea del Dr. Viti, lograr colocar un par de vigiladores del transito para regular dichas infracciones. Y de esa manera decir que ademas de los delitos en capital, tambien bajaron los accidentes de tránsito. No les parece?
    4
  2. Llevan la cuenta de cuantos muertos han provocado los choferes de la linea 3 ????
    3
  3. El sistema de semaforos en Mendoza es obsoleto. En proporcion muere mas gente por accidentes de transito que por temas de inseguridad. En vez de gastar tanta plata al pedo en compras para seguridad por que no arregla la red de semaforos que esta destruida. GOBERNADOR que espera, que siga muriendo gente!!!!!!!.
    2
  4. La Avenida Champagnat, es una arteria nueva, donde debería funcionar todo correctamente. pero no es así. La transito diariamente para concurrir a mi trabajo y es un verdadero desastre. Nunca funcionan todos los semáforos, o no tienen sincronización. Esta arteria recorre todo el frente del DALVIAN, barrio con varios accesos que por tener barreras de seguridad dificultan el ingreso de los automóviles. Lo que agrava aún mas la situación porque no solo no respetan los semáforos sino que se forman largas colas de autos esperando el ingreso al barrio sobre todo en horas pico. Frenadas, choques, y varias muertes, son el resultado de la mala señalización que existe.. Ni hablar en los horarios pico, o en la salida y entrada del Colegio Maristas, justo en donde ocurrió el accidente. Cuantas víctimas mas vamos a lamentar. Que los responsables de las luminarias, semáforos y los que circulamos diariamente la arteria, hagamos algo para evitar mas accidentes.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'