Deportes

JJOO: La chica que nació con parte de un brazo

Esta polaca, de 23 años, nació sin parte de su brazo derecho; compitió por primera vez en singles de tenis de mesa y es un ejemplo de superación: "Para mí no tiene nada de especial", dice; también participará en los Juegos Paralímpicos.

A Natalia Partyka no la incomoda hablar sobre la falta de parte de su brazo derecho. "¿Qué puedo hacer al respecto? Nada. Sólo quiero jugar y dar lo mejor de mí en cada partido". Esta polaca se clasificó para disputar los Juegos Olímpicos -en donde quedó eliminada en segunda rueda en singles- y también participará de los Paralímpicos. Natalia nació hace 23 años en Gdansk, al norte de Polonia, sin parte de su brazo derecho.

Natalia juega de igual a igual, de hecho es la número dos de su equipo. Tiene una zurda letal y se apoya en su brazo derecho, en donde atrapa la pelota para el saque. "Entiendo que el tema del saque pueda sorprenderlos pero para mí no tiene nada de especial. Tomo la pelota con la derecha y saco con la izquierda", explica sin misterios. Si bien Partyka quedó eliminada en singles en segunda fase, ante la holandesa Jie Li, este viernes competirá en la rueda por equipos ante el combinado de Singapur. Durante toda la charla demostrará su ambición por llegar a lo más alto.

 

Fuente Cancha Llena

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'