Deportes

JJOO :Ganó la medalla de bronce pero se le rompió

Felipe Kitadai estaba tan emocionado, tan contento tras ganar la medalla de bronce en la categoría de 60 kilos  que la llevaba puesta siempre. Hasta se bañó con la medalla pero de pronto se le rompió. Pidió reemplazo y no se lo dieron.

El judoca brasileño Felipe Kitadai rompió la medalla de bronce que logró el sábado pasado al caérsele en la ducha, pero el Comité Olímpico Internacional aceptó reemplazársela.

Contento de haber logrado el tercer puesto en la categoría de 60 kilos, el atleta no se quiso sacar la presea ni siquiera para bañarse. Mientras se pasaba el jabón sostuvo la medalla con los dientes, pero se le escapó de la boca, la correa alrededor de su cuello se rompió y el premio sufrió pequeños desperfectos al impactar con el piso.

El Comité Olímpico Brasileño realizó rápidamente un pedido por una nueva medalla al Comité Olímpico Internacional que aceptó dársela, aunque no tenga obligación de hacerlo.

Kitadai consiguió el sábado, el día de su cumpleaños, la primera medalla para Brasil en Londres 2012 al vencer al italiano Elio Verde. "Estoy muy feliz con mi medalla. Me hubiera gustado un oro pero esta me hace sentir bien. Es el mejor regalo que podía tener para mi cumpleaños", había dicho el brasileño.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes