Deportes

Mancini: "Estamos en condiciones de salir a buscar los cinco puntos"

Lo afirmó el capitán del equipo argentino que a partir de este viernes disputará la serie por los cuartos de final del tradicional torneo, ante Suecia en el Parque Roca.

El capitán del equipo de Copa Davis, Alberto Mancini, comentó señaló que "Argentina está en condiciones de salir a ganar todos los puntos" e indicó que todavía no definió quien será el segundo singlista porque "los tres están jugando en un gran nivel".

"Yo como capitán no especulo con un punto o con otro. Para mí estamos en condiciones de salir a buscar los cinco puntos y así también lo entienden los jugadores", explicó Mancini, en declaraciones a la prensa en el predio del Parque Roca, donde el equipo nacional realizó hoy su segundo entrenamiento.

Argentina recibirá entre el viernes 11 y el domingo 13 a Suecia, en un partido por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, con un único tenista titular confirmado: David Nalbandian.

"Todavía no definí el segundo singlista porque los tres -José Acasuso, Guillermo Cañas y Juan Mónaco- están jugando realmente muy bien. Como lo hago siempre, primero lo voy a hablar con ellos y seguramente el jueves, en el sorteo, lo haga público", agregó Mancini.

Sobre las posibilidades de los dos equipos para la serie, Mancini fue claro al afirmar que "Argentina es favorita. Ellos trajeron el mismo equipo que hace dos años nosotros le ganamos 5 a 0 y además, como en aquella ocasión, la superficie lenta nos favorece".

Precisamente frente a Suecia, en febrero del 2006, Acasuso debutó en la Copa Davis en Buenos Aires -también se jugó en el Parque Roca- y lo hizo de manera notable al superar al mejor tenista visitante, Thomas Johansson por un lapidario 6-1, 6-1 y 6-3. Johansson, quien en esta serie será el segundo singlista de su país, es uno de los integrantes del conjunto sueco que además cuenta con Robin Soderling -el principal jugador visitante-, Jonas Bjorkman -uno de los mejores doblistas de la actualidad- y Robert Lindstedt.

Con respecto al segundo single, Acasuso aparece un poco mejor posicionado para acompañar en los individuales a Nalbandian, número siete del ránking mundial y la principal figura argentina, quien ya tiene asegurada su presencia en el single y en el dobles.

"Para formar el equipo tomo en cuenta los cinco puntos y las variantes que pueden ocurrir en ellos", sostuvo Mancini, quien reconoció que nunca tuvo tres jugadores tan parejos para elegir en un puesto.

Sobre el equipo sueco, Mancini comentó que "Soderling está jugando muy bien, aunque siempre es un tenista que baja su rendimiento sobre polvo de ladrillo, al igual que el resto del equipo sueco".

El equipo nacional cumplió este martes su segundo día de entrenamiento en el Parque Roca, donde los tenistas continúan adaptándose al lento polvo de ladrillo luego de jugar en las últimas semanas en canchas rápidas. Mientras que Nalbandian jugó un partido de singles en el court central frente a Cañas, Mónaco y Acasuso entrenaron en una de las canchas auxiliares, bajo la atenta mirada de sus dos entrenadores, ’Pancho’ Mastelli y Daniel Orsanic, respectivamente.

Argentina avanzó a los cuartos de final tras superar por 4-1 a Gran Bretaña, también en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, y los suecos lo hicieron tras vencer por un ajustado 3-2 a Israel en la primera ronda de la Davis.

En las semifinales, Argentina se medirá con el vencedor de la serie que jugarán en Moscú, el local Rusia, contra República Checa, también a partir del próximo viernes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic