Deportes

Vóleibol: Argentina quiere más contra la complicada Italia

El seleccionado de vóleibol masculino de Argentina intentará seguir creciendo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando este martes enfrente a Italia, en el estadio Earls Court El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la zona A de la competencia, empezará a las 10.45 de Argentina. El equipo albiceleste consumó una auspiciosa victoria en el estreno, con un 3-0 sobre Australia (25-21, 25-22 y 25-20) que resultó positivo en varios aspectos.

El seleccionado de vóleibol masculino de Argentina intentará seguir creciendo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando este martes enfrente a Italia, en el estadio Earls Court

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la zona A de la competencia, empezará a las 10.45 de Argentina (14.45 hora local).

El equipo albiceleste consumó una auspiciosa victoria en el estreno, con un 3-0 sobre Australia (25-21, 25-22 y 25-20) que resultó positivo en varios aspectos.

El primero, más allá del valor intrínseco del triunfo ante un adversario que también lucha por la clasificación a cuartos de final, estriba en haber sorteado los nervios del debut y superar el obstáculo.

En segundo término, el representativo albiceleste, por la naturaleza de composición de su plantel (un promedio de edad que oscila en los 22 años) toma extrema confianza con esta clase de éxitos y está en condiciones de poner en aprietos al rival más audaz.

Y en tercer lugar, el combinado albiceleste exhibió un más que aceptable nivel colectivo, tanto en ataque como en recepción y bloqueo, como para aspirar a una actuación para el elogio.

Enfrente estará Italia, un adversario que supo disfrutar de las mieles olímpicas (medallas de plata en Atlanta 1996 y Atenas 2004; bronce en Sydney 2000) y que no quiere resignarse a continuar en los primeros planos de la disciplina (ocupa el tercer lugar en el ranking mundial).

En el debut, el equipo italiano perdió 1-3 con Polonia, claramente uno de los favoritos a quedarse con el oro, tras la obtención reciente de la Liga Mundial.

"Para ganarle a Italia tenemos que aspirar a que el partido sea lo más largo posible. Ellos son un equipo durísimo. Tienen seis sacadores con un potencial increíble. Será un examen muy complicado, pero nosotros queremos seguir creciendo", analizó el técnico Javier Weber.

Los otros partidos que se jugarán este martes por la segunda fecha de la competencia masculina de vóleibol son los siguientes:

-Grupo A: Polonia-Bulgaria (7.30 de Buenos Aires) y Gran Bretaña-Australia (16.00).

-Grupo B: Serbia-Túnez (5.30), Alemania-Estados Unidos (12.45) y Brasil-Rusia (18.00).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes