Deportes

Las Leonas buscan un triunfo y la revancha contra Estados Unidos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped quiere hoy su segunda victoria consecutiva en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, cuando se mida ante Estados Unidos, que lo derrotó en la final de los Panamericanos de Guadalajara.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, buscará este martes su segunda victoria consecutiva en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, cuando se mida ante Estados Unidos, que lo derrotó en la final de los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las Leonas, dirigidas por el entrenador Carlos Retegui, apabullaron a Sudáfrica por 7 a 1, el domingo pasado en su debut en Londres, con goles de Luciana Aymar, en dos oportunidades, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D’Elía.

En tanto, Estados Unidos fue derrotado por Alemania (oro en Atenas 2004) por 2 a 1 en su primera presentación.

El partido se jugará a las 15 de Argentina (19 local) en el estadio Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y que está ubicado en el Parque Olímpico de Londres.

En el último antecedente internacional, Estados Unidos, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey, derrotó por 4 a 2 al equipo `albiceleste` en la final de los Juegos Panamericanos 2011 (que Argentina perdió por primera vez) y obtuvo así su clasificación directa a Londres.

De todas maneras, Retegui, entrenador argentino, ya aseguró que el de este martes será un partido nuevo porque el pasado ya no cuenta.

"Este es un partido nuevo y de Juego Olímpico. Los partidos que uno juega ya no se vuelven a jugar, hay que mirar para adelante. Va a ser un partido cerrado, esperemos estar cómodas y abrirlo con tranquilidad y esfuerzo", aseveró el DT en diálogo con los periodistas argentinos minutos después del triunfo ante Sudáfrica.

Luego de este cotejo, Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda, el sábado chocarán con Alemania y el lunes siguiente se medirán con Australia.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'