Deportes

Zidane trabajará en la cantera del Real Madrid

El club anunció que el ex jugador francés, que tiene intenciones de dirigir a la Selección de su país, comenzará a trabajar en las divisiones inferiores del Merengue.

La leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane, que ha declarado su intención de dirigir a la selección de su país algún día, comenzará a formarse como entrenador mientras trabaja en la cantera del Real Madrid, anunció el club español este lunes.

"Zinedine Zidane comenzará en breve a formarse como entrenador al mismo tiempo que colaborará como técnico en la cantera madridista", señaló el club en un comunicado publicado en su página web.

El ex capitán de Francia, que cumplió 40 años el pasado 23 de junio, jugó en el Real Madrid entre 2001 y 2006, y durante los últimos años ha ocupado diferentes puestos directivos en el club de la capital de España.

"Además, durante este año, Zizou terminará la formación de director técnico que ha comenzado hace unos meses, lo que sin duda le permitirá acreditar una preparación y unos conocimientos que le posibiliten cumplir el deseo que ya transmitió en la rueda de prensa en la que anunció su retirada como jugador de fútbol, en abril de 2006: trabajar con la cantera del Real Madrid", añadió el comunicado.

El que fuera mejor jugador del mundo en tres ocasiones estudia en Limoges (sudeste de Francia) una licenciatura en deportes.

Zidane comandó a la selección de Francia a ganar el Mundial de 1998 y a lograr la Eurocopa dos años más tarde.

A principios de este mes, después de la renuncia de Laurent Blanc a continuar en la selección francesa, el presidente de la federación, Noel Le Graet, declaró que Zidane es un candidato a dirigir algún día al combinado Bleu.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016