Deportes

Jugadores del Cienciano recibirán U$S 100.000 por derrotar a Flamengo

"Hay mucha expectativa por este partido, porque se buscará demostrar a nuestros amigos brasileños que la altura no mata y que en la cancha se verá cual de los equipos es el mejor", dijo el presidente del equipo peruano Silva.

 Los jugadores de Cienciano de Cusco recibirán un premio colectivo de 100.000 dólares si derrotan mañana a Flamengo de Río de Janeiro en el partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, anunció hoy el presidente de ese club peruano, Juvenal Silva.

Flamengo hizo intensas gestiones internacionales para no jugar en Cusco, con el argumento de que sus 3.390 metros de altura son malos para la salud de los jugadores, pero al final tuvo que aceptar la posición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ratificó a la capital histórica de Perú como sede del partido.

Entretanto, el preparador físico de Flamengo, Ronaldo Torres, advirtió que sus jugadores no tomarán mate de coca, una bebida muy buena para contrarrestar los efectos de la altura, por temor a que den después positivo en los test antidoping.

"Los jugadores no pueden beber cualquier tipo de líquido. Tienen que tener el permiso de la comisión técnica del club y mi consentimiento para evitarnos un problema", dijo Torres.

Numeros clubes sudamericanos, incluidos varios de Brasil, jugaron antes en Cusco sin tener problemas de salud, por lo que la actitud de Flamengo provocó repulsa de los aficionados peruanos. Ante esa situación, el partido se jugará bajo medidas especiales de seguridad.

Flamengo está en Lima desde la noche del lunes, pero sólo viajará a Cusco horas antes del partido. El presidente del club, Marcio Braga, en quien se concentra todo el malestar de los cusqueños, se abstuvo de viajar con el equipo.

Cienciano y Flamengo, con siete puntos, escoltan a Nacional de Uruguay, líder del grupo con nueve unidades pero con un partido más. El también peruano Bolognesi, con dos puntos, está eliminado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic