Deportes

Entrenador de EEUU califica de "inquietante" el récord de Ye Shiwen

El estadounidense John Leonard calificó de "inverosímil" e "inquietante" el tiempo de la nadadora china Ye Shiwen en la prueba de los 400 metros estilos de Londres 2012, informó hoy el periódico británico "The Guardian". Leonard dijo que el récord mundial de la nadadora china de 16 años despierta "horribles recuerdos" y lo comparó con el triunfo de la irlandesa Michelle Smith en Atlanta 1996 en la misma prueba. Dos años después, Smith fue sancionada por doping.

El extraordinario rendimiento de Yen se convirtió en tema de conversación de los Juegos. La nadadora no sólo mejoró en 1,02 segundos el récord mundial en los 400 metros estilos el sábado, sino que en los últimos 50 metros fue, con 28,93 segundos, más rápida incluso que el estadounidense Ryan Lochte, que ganó la prueba masculina.

Leonard calificó la mejora de siete segundos de Yen en comparación con sus marcas del año pasado como creíble. "Pero los últimos 100 metros son algo imposible".

En tanto, la australiana Stephanie Rice, campeona olímpica en 2008 en la misma especialidad, calificó la marca de Ye de "descabelladamente veloz".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:02
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'