Deportes

La prensa alemana castiga el flojo comienzo de sus deportistas

"¡Comienzo olímpico fallado! Hasta los kazajos se ríen de nosotros" tituló el diario alemán Bild sobre el arranque de la delegación germana en los Juegos de Londres.

La prensa alemana se lamentaba este lunes del arduo comienzo de sus deportistas en los Juegos Olímpicos, que todavía no han logrado estrenarse en el medallero.

"¡Comienzo olímpico fallado! Hasta los kazajos se ríen de nosotros", tituló en primera Bild, el rotativo más leído en Alemania, poniendo el número de medallas de cada nación con China en primer lugar, seguida de Estados Unidos e Italia con Alemania bastante más lejos con cero medallas.

Los medios apuntaron especialmente al fracaso el sábado de Britta Steffen y de Paul Biedermann, dos de las esperanzas más sólidas de medalla de los germanos en natación.

"¿Dónde están las medallas? Dos días depués del comienzo de los Juegos Olímpicos, Alemania sigue esperando su primera presea", dice Der Spiegel, en su edición digital, antes de añadir "el lunes lo vamos a conseguir, seguro. Clavados, esgrima, gimnasia: en alguno tiene que haber suerte", añadió.

"Mal comienzo. Sueños de medalla rotos: las actuaciones de los atletas alemanes por debajo de lo esperado", escribe en su primera el rotativo de izquierda Frankfurter Rundschau. "Simples burbujas", constata el Süddeutsche Zeitung con una fota del nadador Paul Biedermann en el agua.

Alemania había sido quinta en el medallero de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 con 16 preseas de oro, 10 de plata y 15 de bronce. Entonces logró su primera medalla el tercer día de competición en la prueba de clavados sincronizados.

Las actuaciones de los atletas alemanes son muy seguidas en este país, que décadas después de la caída del III Reich dudaba si no en expresar su patriotismo. La RDA comunista y la RFA se libraban entonces a una auténtica carrera de medallas.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 02:24
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia