Deportes

Federer venció a Benneteau y está en la tercera ronda

El tenista suizo derrotó al francés Benneteau por 6-2 y 6-2 y pasa a tercera ronda del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, diseñó un claro triunfo sobre el francés Julien Benneteau, en resultado que no sólo le permitió acceder a los octavos de final de los Juegos Olímpicos 2012 sino también fortalecer el idilio que mantiene con el público londinense, que lo elevó a la categoría de favorito.
En el court central del complejo del All England Tennis Club de Wimbledon, Federer, oro en Beijing 2008 pero en dobles, no pasó apremios (como sí los había tenido en el partido de la primera vuelta con el colombiano Alejandro Falla) y batió a Benneteau (32) por un doble 6-2, tras apenas 58 minutos de juego.

Justamente, ante su rival de hoy, el suizo tenía un antecedente reciente completamente diferente, ya que hace dos semanas, también en el All England Club y por los 32vos. de final del Grand Slam de Wimbledon, debió batallar a lo largo de cinco sets para ganarle finalmente por 4-6, 6-7 (3/7), 6-2, 7-6 (8/6) y 6-1.

El próximo rival del reciente ganador de su séptimo Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, será quién triunfe entre el luxemburgués Gilles Muller (56) y el uzbeco Denis Istomin (34).

Lo cierto es que Federer continúa cautivando no sólo a la prensa que se concentra en la cobertura de esta cita olímpica sino también al denominador común del público inglés, que hoy agotó las 12 mil localidades disponibles del court central (el único que tiene techo corredizo en caso de lluvia) para observarlo.

Desde temprano, los trenes de la District Line (una de las tantas redes ferroviarias de la capital británica) iban "cargados" hacia la estación Southfields, cercana a la ubicación del tradicional complejo del tenis inglés.

Público local, turistas (mayoría de asiáticos) y periodistas pugnaban por una localidad para disfrutar de la calidad del tenista que dominó ampliamente durante la última década.

Y una vez que completó su faena, la mayoría del público abandonó las instalaciones de la cancha principal del complejo y dejó a la mitad la capacidad, justo antes de que Juan Martín Del Potro comenzara su encuentro con el italiano Andreas Seppi.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:16
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia