Deportes

Blatter "abraza" el olimpismo y pide seguir el ejemplo de Messi

El presidente de la FIFA consideró que los clubes deberían permitir que todos los futbolistas puedan participar en un Juego Olímpico si así lo desean y pidió seguir el ejemplo del argentino Lionel Messi.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, consideró hoy que los clubes deberían permitir que todos los futbolistas puedan participar en un Juego Olímpico si así lo desean y pidió seguir el ejemplo del argentino Lionel Messi.

"Me parece una lástima que algunos jugadores no estén aquí", dijo el titular del ente rector del fútbol mundial. "Todos deberían abrazar el espíritu (olímpico) y participar en los Juegos sí así lo desean", declaró en una entrevista desde Coventry, Reino Unido.

"El problema es que algunas asociaciones nacionales no se están contactando de forma adecuada con los clubes", opinó Blatter, que también pidió mayor compromiso olímpico a los jugadores.

"Pienso que a los propios jugadores les gustaría venir. Deberían hacer lo que hizo Lionel Messi en Pekín 2008. Insistió al Barcelona y le permitieron ir a los Juegos Olímpicos. Ganó una medalla de oro y fue campeón", consideró el suizo.

Más allá de las declaraciones de Blatter, la FIFA no permite que todos los jugadores puedan participar en los Juegos Olímpicos debido a que la entidad exige que los equipos estén compuestos por futbolistas menores de 23 años, con sólo tres "mayores" permitidos por selección.

La FIFA impuso recientemente la obligación de que todos los clubes cedan sus jugadores menores de 23 años, luego de que en 2008 un fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) determinara que el Barcelona no estaba obligado a ceder a Messi a la selección Argentina porque los Juegos de ese año no estaban en el calendario internacional.

Messi, de 21 años entonces, finalmente pudo jugar con Argentina luego de insistir al club.

 El objetivo del formato "sub 23" en los Juegos Olímpicos es proteger a la Copa Mundial de la FIFA, el principal evento futbolístico y única fuente de ingresos de la entidad.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'