Grupo de chicas se hizo la rabona para emborracharse y una terminó internada

Sucedió en La Rioja y las chicas se fueron a un parque para “divertirse”. Una de ellas está en problemas.

Una chica de 14 años debió ser internada tras perder el conocimiento y sufrir un colapso por el consumo desmedido de alcohol junto a compañeras de colegio con las que se había hecho la "rabona", en la localidad riojana de Chilecito.

El incidente, ocurrido el jueves pasado, fue confirmado hoy por el oficial Gabriel Páez, de la Unidad Regional II de Chilecito. 

Páez indicó que efectivos policiales sorprendieron en horas de la mañana a cinco chicas de entre 14 y 15 años en el Parque Municipal "Arturo Marasso", mientras consumían bebidas alcohólicas.

Las jóvenes eran estudiantes de una escuela de la zona y se habían hecho "la rabona" a clases, según se comprobó posteriormente.

Una de las menores debió ser asistida de manera urgente, ya que se encontraba con pérdida de conocimiento y bajo un supuesto coma alcohólico, en el que no se descarta que haya influido alguna sustancia prohibida añadida a las bebidas, pese a que no se hallaron pruebas que avalen esa posibilidad.

La chica, que fue encontrada "en estado deplorable" según la policía, fue llevada al hospital local, donde tuvo que ser desintoxicada y asistida con suero, hasta que con el correr de las horas pudo ser reanimada.

Páez aseguró que llamó la atención de las autoridades su "falta de reacción", por lo que se le tomaron muestras que serán periciadas para descartar la posibilidad de que haya ingerido con el alcohol algún tipo de droga.

"A continuación se procedió a la citación de los padres y el posterior retiro de las menores, las cuales se encontraban alojadas en la Comisaría del Menor y la Mujer", detalló el jefe Regiona
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:44
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho