Deportes

Mónaco ganó en su debut olímpico y Del Potro se prepara

Mónaco (décimo en el ranking mundial de la ATP) ganó 6-4 y 6-1 al belga David Goffin (63), y avanzó a segunda ronda. Del Potro (9), en tanto, se presentará ante el italiano Andreas Seppi (28) por la segunda ronda.

El argentino Juan Mónaco, noveno favorito para llevarse el oro en Londres 2012, se deshizo hoy, en la primera ronda del torneo olímpico de tenis, del belga David Goffin por 6-4 y 6-1, en una hora y 18 minutos.

Tras ver ayer su partido cancelado por la lluvia, Mónaco saltó a la pista uno del All England Club, el mismo escenario donde se disputa Wimbledon, en el primer turno y con la máxima concentración.



El argentino, que este mes alcanzó la tercera ronda del Grand Slam londinense sobre hierba, se impuso al resto en su primera oportunidad ante el tenista número 61 de la ATP, al que se enfrentaba por vez primera.

Mónaco logró con su victoria ante Goffin superar su anterior participación en unos Juegos, tras caer en Pekín 2008 ante el croata Marin Cilic en tres sets.

En la segunda fase del torneo olímpico, el noveno favorito se medirá con el ganador del duelo entre el español Feliciano López y el ruso Dmitry Tursunov, que disputan su duelo de primera ronda en la pista 11 del All England Club.

Del Potro va por la tercera ronda

Del Potro (9), en tanto, se presentará ante el italiano Andreas Seppi (28) por la segunda ronda en el tercer turno del court central de Wimbledon, después de la presentación del suizo Roger Federer.

Los tandilenses son los únicos representantes argentinos que permanecen en el cuadro de singles, tras las eliminaciones en el debut de David Nalbandian y Carlos Berlocq.

Nalbandian y Eduardo Schwank perdieron también en su primera presentación en el cuadro de dobles masculinos; y Gisela Dulko y Paola Suárez corrieron la misma suerte en los fememinos.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:05
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes