Deportes

Ginóbili y el debut arrollador: "¿Ganar por 23 puntos? Ni lo soñé"

Emanuel Ginóbili dijo hoy que jamás pensó ganarle por 23 puntos a una selección como Lituania en el estreno de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es imposible estar más feliz que hoy. Estábamos con muchas dudas y sabíamos que el partido de hoy era clave. ¿Ganar por 23 puntos? Ni lo soñé", afirmó hoy la estrella del equipo argentino de baloncesto.

Argentina aplastó por 102-79 a Lituania en el debut de los Juegos y dio un paso gigante en sus aspiraciones de ganar una medalla olímpica.

Tanto Lituania como Francia son dos rivales directos en la lucha por conseguir un buen puesto entre los cuatro clasificados a cuartos de final.

A sabiendas de que Estados Unidos finalizará, casi con seguridad, en el primer lugar, la idea de los argentinos es evitar el cuarto puesto, lo que supondría un posible choque en cuartos contra España.

"Ganar este partido de esta manera fue tremendo, muy lindo de ver. Scola la rompió y Delfino, que llevaba como cinco meses sin jugar, viene y mete tres triples", celebró el jugador de San Antonio Spurs, que fue el máximo cosechador de rebotes del partido (10).

Para Ginóbili, la abultada victoria de hoy significa un enorme envión anímico para el equipo, que había protagonizado una preparación muy debajo de las expectativas.

"Para la confianza es clave. No veníamos bien, necesitábamos un juego como este y creo que mejor no podíamos jugar".

Argentina continuará su participación el próximo martes contra Francia, que perdió hoy ante el Dream Team estadounidense por 98-71.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:47
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'