Deportes

Sebastián Torrico, de La Carrodilla a La Paternal

El arquero surgido en el formativo del club YPF, vive en Caballito junto a su novia y disfruta de su debut en Primera con la camiseta de Argentinos Juniors. No te pierdas el mano a mano entre MDZ y Sebastián Torrico.

El arquero surgido en el formativo del club YPF, vive en Caballito junto a su novia y disfruta de su debut en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors. No te pierdas el mano a mano entre MDZ y Sebastián Torrico.

En su nueva casa de Caballito el ex arquero de Godoy Cruz disfruta junto a su novia, Belén, los días posteriores a su debut en la primera de Argentino Juniors, club al que llegó a principio de este año.

De caminar habitualmente por las calles de Mendoza y pasar a transitar las asediadas arterias de la Capital Federal hay un paso muy grande. Sin embargo el ritmo de vida de Torrico sigue siendo el mismo: “Me estoy adaptando bien, la verdad, hago lo mismo que en la provincia de Mendoza”, comentó.

Es uno de los pocos jugadores que a mitad del campeonato logró un ascenso. Pasó de Godoy Cruz a la Paternal. Allí el ritmo de juego es diferente y también el de las prácticas pero, para Torrico, la diferencia se acortó en relación a los años anteriores.

“Antes había diferencia, de verdad, era impresionante. Ahora son cada vez más los jugadores del ascenso que llegan a Primera. Es cierto que es más rápido que la B Nacional. Pero, la diferencia se acortó en las últimos años”, reflexionó.

Desde donde Sebastián concede la entrevista se aprecian casi constantemente los aviones que surcan el cielo porteño, algunos llegan y otros salen de la capital: “El mercado está cada vez más rápido y los pibes se van del país más chicos. Yo se que hacés seis meses en Primera y te podés ir a Europa, pero yo quiero afianzarme de una vez por todas en Primera con Argentinos y después lo demás llega solo”, contó.

Torrico no esconde el sentimiento que lo liga a Godoy Cruz, al margen de ser hincha del desaparecido Luján Sport Club: “Todos los partidos averiguo como va el Expreso, tengo muchos amigos allí y quiero que asciendan”, puntualizó.

- ¿Crees que el equipo está para subir a Primera?

-Sí, se hizo una buena pretemporada y hay un plantel bárbaro. Además el grupo está muy unido y eso es importante.

-¿Que le dijiste a Nelson Ibáñez cuando te ibas del arco de Godoy Cruz?

-Que es su oportunidad y que debía aprovecharla. En seis meses podés jugar en Primera le dije. El Loco es un gran tipo, cuando le tocó estar afuera me apoyó siempre y no es fácil ser suplente. Es un gran arquero y mejor tipo, la verdad se lo merece.

-Si te digo Carrodilla, tu barrio. ¿Qué me decís?

-Que es una de las cosas que más extraño, junto a la familia y los amigos. Caminar por el barrio y que la gente te pregunte del partido o te gaste es una de las cosas que acá no me pasa. La juntada de los miércoles con mis amigos de toda la vida es otra de las cosas que extraño mucho.
 
-¿Comenzaste a jugar al fútbol en YPF?


-Sí, de allí pasé a Talleres, jugué en primera y a los 21 pasé a Godoy Cruz en la Nacional B.

-Antes de ser arquero, ¿eras delantero?

- (Risas) Parece que era demasiado malo porque jugué nada más tres partidos. Un día faltó el arquero y me pusieron a mí. El entrenador en ese momento era Orlando Cipolla.

-Debutaste en Godoy Cruz contra Olimpo ¿Qué recordás de ese partido?

-Que empatamos 0 a 0 y yo estaba contento por que no me habían convertido goles. Era una tarde de mucho calor. Jugamos en el Gambarte contra el equipo que después ascendió a Primera.

-Ese año tuvieron que salvar la categoría en San Juan.

-¡Uhhh, de esa tarde no me olvido más! Una verdadera final por la rivalidad que hay con los sanjuaninos. Nosotros jugándonos la permanencia y ellos la clasificación. Empatamos y los dejamos fuera. Al salir nos ligamos unos piedrazos, pero pensábamos que iba a ser peor.

Sebastián además tiene un “hobby”: Jugar al básquet, ritual heredado de un amigo de la infancia que practica el deporte.

-Conseguí una canchita en la sede social del club. Allá voy una vez a la semana a practicar algunos tiros al aro. Por ahora no la puedo volcar, pero ya me va a salir.

Otra de las particularidades del ex arquero del Expreso es practicar puntería contra el travesaño del arco. En Mendoza se quedaba después de las prácticas, jugando a pegarle al “larguero”.

-Acá todavía no agarro confianza para quedarme pateando al arco solo y con el travesaño de blanco.

La lectura es otra de las actividades que desarrolla con frecuencia Torrico, aunque según comentó tiene un poco abandonado el hábito por cuestiones de tiempo.

En el año 2005 por iniciativa de la DGE, el portero fue invitado a leer un cuento en la Pergola de la Peatonal Sarmiento ante una buena concurrencia de público.

-Fue el momento que más vergüenza pasé en mi vida. Era para leer en tres minutos y lo leí en uno. Quería terminar con eso rápido.

Allá está él, en la elite del fútbol nacional. Cuesta, pero uno se lo imagina caminando por plena peatonal Florida con la misma parsimonia. Como lo hacía  por las inmediaciones del Gambarte.

Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|17:27
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo vamos a extrañar mucho por todas la cualidades que tiene. suerte en la primera A y alla vamos nosotros tambien. tomba de primera 08/09
    3
  2. Seba se lo merece!!! No solo por sus grandes cualidades de arquero sino porque es una GRAN PERSONA! Ojala siga atajando en primera y quien dice que algun dia se vaya a Europa! Toda la suerte Cóndor! VAMOS A VOLVER.. TOMBA TE AMO!!
    2
  3. Y... ES ESA LA FORMA DE CRECER QUE TIENE UN JUGADOR DE FUTBOL, DE ABAJO HACIA ARRIBA. YO SE QUE EL SEBA LO A DEMOSTRADO LO DEMUESTRA Y LO VA A SEGUIR DEMOSTRANDO QUE ES UN ARQUERAZO, LO DEMOSTRO EN EL ASCENSO Y EN PRIMERA DIVICION. YO FUI JUGADOR DE FUTBOL HACE 7 AÑOS APROXIMADAMENTE Y JUGABA EN DEPORTIVO LAVERRIERE CUANDO UNIERON LA" A" CON LA "B" Y NOS TOCO LA ZONA DE TALLERES Y EL JUGABA EN ESE CLUB, TE DIGO QUE LO VI ATAJAR EN CONTRA MIA Y ES UN MONSTRUO, TIENE MUCHA SEGURIDAD AEREA, UNA PEGADA AL FUTBOL INCREIBLE Y DE PASO POR AHI CUANDO LLEGABAMOS AL ARCO , ERAMOS PERRITOS PERO PATEABAMOS FUERTE AL ARCO Y ES AL PEDO CUANDO TENES UN BUEN ARQUERO TENES LA MITAD DEL TITULO EN EL BOLSILLO. LO FELECITO Y ESPERO VERLO EN UN CLUB DE MAS REQUISITOS Y SI SE PUEDE VERLO EN LA SELECCION ARGENTINA. ESPERO QUE SI EL LO LEE QUE SEPA QUE LO ADMIRAMOS COMO ARQUERO, Y QUE NO SE OLVIDE QUE ESE GOL QUE LE HICIERON LOS DE BANFIELD A CUALQUIERA LE PASA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic