Deportes

Tenis: buena cosecha mendocina en el G-2

Los tenistas mendocinos Manuel Peña, Luciano Bastías y Franco Desimone se adjudicaron el cuarto Torneo Nacional Grado 2 de la temporada.

Varios mendocinos fueron protagonistas este domingo en las definiciones del cuarto Torneo Nacional Grado 2 de la temporada que tuvo a nuestra provincia como una de las tantas sedes de este certamen de menores.

En resumen, Mendoza se quedó con tres campeonatos e idéntica cantidad de subcampeonatos, solo contando las categorías de singles.

En el Mendoza Tenis Club,  el local Luciano Bastías le ganó la final de 14 años a su hermano Francisco por 6/0 y 6/1. En tanto que en dobles Sebastián Sturfeighen y José Torrecilla derrotaron a Francisco Bastías y Franco Aubone.

Luciano Bastías

En 16 años la copa quedó en manos de Franco Desimone que levantó un duró partido ante el sanjuanino Augusto Romero. Luego de perder el primer set por 6/3, luego se recuperó y ganó los dos siguientes por 7/6 y 7/5. En dobles, Desimone volvió a festejar; en compañía de Facundo Juárez vencieron a Codon y Bazoberry (San Juan).

Una gran alegría vino desde Buenos Aires, en donde el recientemente convocado para disputar el mundial sub 14 en República Checa, Manuel Peña López, se quedó con la categoría menores de 16 años al superar al número ocho del ranking nacional, Augusto Stodart, por 7/6 (6) y 7/6 (7).

Manuel Peña

En la vecina provincia de San Juan, Maxi Vecino no pudo en la final de 12 ante el santafesino Costamagna, que lo derrotó por 6/2 y 6/1. Lo mismo sucedió en 14 Damas con Antonella Bigotti, que cayó con Anastasia Molina (Jujuy) en dos sets.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'