Deportes

Enfoque: el futuro argentino está en Londres

El domingo dejó en claro que nuestro país tiene dos selecciones jóvenes que ya han hecho historia en el deporte argentino. Pero van por más.

Hay partidos y partidos así como también cada debut es diferente. Pero en esta jornada londinense se pudo trazar un paralelismo importante entre dos selecciones jóvenes que ya han hecho historia en el deporte argentino. Pero van por más.

Un caso es el de la selección masculina de handball que jugó de igual a igual ante Islandia y se quedó con bronca ante los subcampeones olímpicos.

Pero más allá del desenlace, quedó en el recuerdo porque se trató del debut absoluto en unos Juegos Olímpicos de Argentina en esta disciplina.

Inconscientes de esto, este plantel bien joven rindió al máximo desde el primer minuto con el estadio Copper Box completo.

"Sabíamos que le podíamos ganar, pero nosotros somos pibes, ellos subcampeones olímpicos y la experiencia jugó", analizaba Diego Simonet tras el encuentro. "Este partido sirve muchísimo, somos muy pibes, nos sirve para sumar experiencia. Me voy con buen sabor porque se puede dar un batacazo. No pensamos en el pasado, en los que no pudieron estar, tratamos de ganarlo y no se pudo. Este equipo está acostumbrado a dejar todo en cualquier lado", dijo Diego Simonet, el goleador argentinao en este partido.

Van partido a partido en busca de un objetivo bien claro: vencer a Gran Bretaña y a Túnez para llegar a los cuartos de final.

Más allá de objetivos a corto plazo, cualquiera puede percibir un futuro como para ilusionarse en esta camada.

Algo parecido sucedió un rato más tarde al sudoeste de la ciudad, muy cerca de Wimbledon. Tras la disyuntiva entre dirigirse en subterráneo o ir en uno de los colectivos oficiales, esto último fue la opción para llegar al Earls Court, sede olímpica en 1948.

Memorabilia aparte, este domingo la selección masculina de vóley regresó a los Juegos Olímpicos luego de 8 años pero con un equipo que jamás había estado en este contexto.

Como en prácticamente cada escenario de estos Juegos, el estadio también estuvo cerca de alcanzar los 15.000 espectadores permitidos.

Y Facundo Conte, figura de este equipo, sintió todo esto: "el equipo estaba muy bien, me metí solo en la presión de ponerme el equipo al hombro, por suerte me di cuenta que no era necesario. Hay todo un equipo atrás. Mis padres, cuando trataban de contarme qué son los Juegos, no tenían palabras para hacerlo. Ahora entiendo porqué son tan increíbles. Fue lo más fuerte que me pasó. Estaba muy emocionado en la inauguración y entrando en la cancha mucho más tensionado".

Londres 2012 es un sueño hecho realidad. Pero quizás sea apenas un paso más del camino de selecciones que buscarán cosas grandes el día de mañana. Ojalá no nos equivoquemos.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:38
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia