Deportes

Retegui: "Era un partido que uno sueña y se hizo realidad"

El entrenador de Las Leonas mostró su satisfacción por la goleada de su equipo ante Sudáfrica por 7 a 1, en el debut en el grupo B de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y consideró que su equipo ganó "en forma contundente".

"Era un partido que uno sueña y hoy se hizo realidad. Empezar un Juego Olímpico ganando con este margen ante un equipo que va a complicar a los otros rivales, es muy bueno", expresó Retegui en rueda de prensa tras el encuentro.

"Ganamos el partido en todos los aspectos, en forma contundente. El equipo jugó muy bien, con alegría, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Fueron muy efectivas. En lo táctico y en la posesión de la pelota jugamos muy bien", agregó.

Retegui, de 42 años, padre de dos hijos y que participa de sus primeros Juegos Olímpicos como entrenador, está al frente de Las Leonas desde 2009 y obtuvo con el seleccionado el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009; Nottingham, Inglaterra, 2010; y Rosario 2012.

"Las chicas tenían muchos nervios y ansiedad, pero en la cancha lo resolvieron bien. Queríamos tres puntos en el primer día de competencia y ya los tenemos. Dimos solo un paso, nada más. Ahora vamos a pensar en Estados Unidos que nos ganó la final de los Juegos Panamericanos del año pasado", aseveró.

Por último Retegui, que como jugador compitió en los Juegos de Atlanta 1996 (noveno); Sydney 2000 (octavo) y Atenas 2004 (undécimo), se refirió al despempeño de la capitana y máxima figura del equipo, Luciana Aymar, autora de dos goles.

"Estamos felices porque empezó jugando de doble cinco y luego pasó de enganche y pudo solucionar la marca personal que le hicieron. Le dijimos que en los Juegos tiene que hacer siete u ocho goles. Ya empezó con dos, y eso es muy importante", concluyó el "Chapa" Retegui.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:25
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia