Deportes

En fútbol, Uruguay no pudo con Senegal

El equipo africano superó 2 a 0 a la Celeste por la segunda fecha del Grupo A y complicó las aspiraciones del conjunto sudamericano, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Senegal superó hoy 2-0 a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olimpicos 2012 y complicó las aspiraciones del conjunto sudamericano, que no pudo aprovechar la supremacía numérica durante la mayor parte del encuentro.

Los goles del partido disputado en el estadio Wembley de Londres fueron anotados por Moussa Konate, al minuto 9 y 36.

Senegal se adueñó del campo al inicio del partido y llegó rápidamente al gol por intermedio de Konate, que aprovechó un error en la marca de la defensa uruguaya.

Uruguay reaccionó, pero mostró más entrega que claridad. La jugada más clara fue un tiro libre del volante Gastón Ramírez que dio en el palo izquierdo del guardameta senegalés, Ousmane Mane.

Abdoulaye Ba fue expulsado por doble amarilla al minuto 29 tras una falta fuerte al delantero "charrúa" Luis Suárez.

Uruguay se transformó en dominador y estuvo cerca de empatar antes del descanso. Pero Konate recibió solo tras un tiro de esquina y de cabeza amplió la ventaja para Senegal.

En el segundo período los sudamericanos fueron algo más ofensivos ante un rival que se replegó y buscó ampliar ventajas de contragolpe, explotando la potencia física de sus jugadores.

Senegal quedó al frente del Grupo A con cuatro puntos, escoltado por Uruguay con tres. Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos, que jugarán hoy a segunda hora en Londres, tienen un punto.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California