Deportes

Alsogaray: "Me siento fantástico para iniciar los Juegos"

El bonaerense Julio Alsogaray afirmó que se siente "fantástico" para su debut de hoy en la clase Laser de vela, disciplina que se desarrollará en la subsede de Weymouth, de los Juegos Olímpicos, al tiempo que se mostró confiado en su rendimiento para "lograr una medalla".

El bonaerense Julio Alsogaray afirmó que se siente "fantástico" para su debut de hoy en la clase Laser de vela, disciplina que se desarrollará en la subsede de Weymouth, de los Juegos Olímpicos 2012, al tiempo que se mostró confiado en su rendimiento para "lograr una medalla".

"Me siento fantástico para iniciar los Juegos. Voy a dar lo mejor de mí para subir al podio. Estoy muy confiado porque no me falta nada para tener una buena actuación y creo que las cosas me van a salir bien. En estas últimas semanas de entrenamientos en Weymounth aprendí muchísimo del campo de regatas y eso me da mucha seguridad", admitió Alsogaray en diálogo con Télam.

"Pude interpretar cómo son los cambios de vientos y en el barco me sentí rápido y muy fuerte", agregó el velista, de 32 años y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación.

Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008; cuarto en los torneos ecuménicos de Halifax, Canadá, 2009, y Hailing Island, Inglaterra, 2010; y décimo en el realizado este año en Alemania.

"La competencia será súper pareja porque acá están todos los atletas muy afilados. Creo que en cuanto a velocidad no va a haber distancias, pero sí el que lea mejor el campo de regatas y corra mejor tácticamente, va a hacer la diferencia", explicó en otro tramo del diálogo con Télam.

Alsogaray, simpatizante de River Plate y cuatro veces campeón sudamericano, ganó la medalla de oro en la subsede de Puerto Vallarta de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, y la de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007.

Alsogaray nació en la ciudad bonaerense de San Pedro, tiene tres hermanos y es analista de administración de empresas.

Además, hoy competirá también la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011 en la clase Laser Radial.

Los otros representantes argentinos de vela en los Juegos 2012 son Mariano Reutemann (clase RS:X); Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470 masculina); María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470 femenina) y Jazmín López Becker (clase RS:X).

En los Juegos Olímpicos, la vela argentina conquistó cuatro medallas de plata y cuatro de bronce, de las cuales la mitad fueron ganadas por el correntino Carlos Camau Espínola.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'