Deportes

Javier Weber: "El equipo siempre mantuvo la cabeza"

El técnico del seleccionado argentino de vóleibol masculino elogió el rendimiento de sus dirigidos y sostuvo que el equipo "mantuvo la cabeza siempre", al cabo de la victoria 3-0 sobre Australia, en su debut en los Juegos Olímpicos Londres.

Javier Weber, técnico del seleccionado argentino de vóleibol masculino, elogió el rendimiento de sus dirigidos y sostuvo que el equipo "mantuvo la cabeza siempre", al cabo de la victoria 3-0 sobre Australia, en su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"El equipo mantuvo la cabeza siempre. No le pesó el debut y supo resolver algunas cuestiones tácticas que se le presentaron", analizó el entrenador, que ya supo intervenir en otros tres JJ.OO. como jugador, incluído el de Seúl 1988, cuando la Argentina obtuvo la medalla de bronce.

El técnico destacó que "la parte mental fue fundamental, porque no era un partido emocionalmente fácil".
"El equipo tiene un promedio de edad de 22 años. Los 12 jugadores del plantel nunca habían pasado por una experiencia de este tipo y son debutantes. Es algo que lo veníamos pensando desde hacía dos años y los muchachos respondieron muy bien", apuntó el DT.

Weber expresó que haberle ganado a un "rival directo por la clasificación (hacia cuartos de final) es importante", aunque también resaltó "el hecho de hacer valer nuestras virtudes mejor que las de ellos".
"Australia es un equipo que juega bien, más allá del 3-0 final. Pudimos aguantar hasta el punto 18 de cada set, palo a palo, y después lo resolvimos", consideró.

Weber elogió también la labor del atacante Facundo Conte y dijo: "Facundo no estuvo fino en ataque, pero en todo lo demás colaboró como nunca. Sacó, bloqueó y defendió bárbaro", analizó.

"El equipo pudo jugar bien sin su ataque y eso también nos da satisfacción. Hubo una muy buena labor de los centrales", agregó el técnico, en referencia a los desempeños cumplidos por Sebastián Solé y Pablo Crer.

De cara al partido del martes ante Italia, a jugarse a las 14.45 local (10.45 de Buenos Aires), el técnico argentino puntualizó: "Italia tiene un potencial enorme. Me imagino un partido duro, que tenemos que llevarlo a las dos horas para contar con chances", finalizó.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 12:06
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia