Deportes

Tiro: Kim Rhode se inscribió en la historia olímpica

La tiradora estadounidense Kimberley Rhode se transformó hoy en la primera mujer y en el cuarto deportista en la historia de los Juegos Olímpicos que logra una medalla en cinco citas consecutivas. Rhode ganó la medalla de oro en la prueba de skeet, igualó el récord mundial e impuso un nuevo récord olímpico con 99 puntos, al errar sólo uno de sus 75 disparos, seguida por la china Wei Ning (plata) y la eslovaca Danka Bartekova (bronce).

La tiradora  estadounidense Kimberley Rhode se transformó hoy en la primera mujer y en el cuarto deportista en la historia de los Juegos Olímpicos que logra una medalla en cinco citas consecutivas.

Rhode ganó la medalla de oro en la prueba de skeet, igualó el récord mundial e impuso un nuevo récord olímpico con 99 puntos, al errar sólo uno de sus 75 disparos, seguida por la china Wei Ning (plata) y la eslovaca Danka Bartekova (bronce).

De esta manera, Rhode se suma a Stephen Redgrave, remero inglés que ganó cinco medallas de oro desde 1984 hasta 2000 y a los esgrimistas húngaros Aladar Gerevich y Pal Kovacs, que formaron parte del equipo húngaro de sable entre 1932 y 1960.

La californiana, de 33 años, fue campeona olímpica de doble trap (doble fosa olímpica) en Atlanta 1996 y Atenas 2004, en tanto que en Sidney 2000 se quedó con el bronce en la misma prueba.

En Beijing 2008, donde Rhode se vió obligada a cambiar de especialidad ya que la doble fosa desapareció del programa olímpico tras Atenas 2004, se quedó con la presea de plata ya en skeet.

Con esta victoria, Rhode -número uno mundial de la especialidad- puso fin a la hegemonía europea en la categoría de tiro al plato que apareció en los Juegos Olímpicos en Sidney 2000, y se quitó la espina de Beijing 2008, donde había perdido el oro ante la italiana Chiara Cainero.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'