Reparan mobiliarios de las escuelas en la provincia

Es una tarea que están realizando desde la DGE. La idea es refaccionar bienes muebles dañados. Ya se han recuperado 300 sillas. Además se está llevando adelante una limpieza de materiales en desuso de los cuales ya se han sacado 10 toneladas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Infraestructura está trabajando en un Programa de Reparación de Mobiliario (PRM) que permite refaccionar los bienes muebles dañados o en desuso, como así también los restos que se retiren de las instituciones.  Y en la primera semana de trabajo se ha logrado recuperar 300 sillas. 

Adicionalmente, se llevarán a cabo algunas refacciones en los talleres, para aumentar la eficiencia productiva y aportar mayor seguridad (sin arriesgar la integridad física del personal).  Para la segunda semana, gracias al empleo de una soldadora adicional, se espera poder recuperar 600 sillas más.

Así lo informaron desde ese organismo, a la vez que contaron que durante la segunda quincena de marzo se comenzó a adquirir las herramientas e insumos que se necesitarían y durante los primeros días de abril se habilitaron los dos talleres, empleando el recurso humano disponible en Suministros y Servicios Generales.

Hasta el momento se cuenta con 12 personas (entre metalúrgicos, pintores y carpinteros) y se han gastado $ 1.300 en materiales y equipos.

Dentro del PRM también se han proyectado constituir “Talleres Zonales”, que permitan dar una pronta solución a las escuelas que se encuentren situadas fuera del Gran Mendoza. En los próximos días se comenzará a trabajar junto a seis Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT). De acuerdo a los resultados que se obtengan, se ampliarían los talleres, evaluando la posibilidad de iniciar pruebas en escuelas secundarias de orientación técnica.

Otro de los planes que se están implementando es el Programa Limpieza de Escuelas (PLE) que tiene como objetivo retirar los restos de mobiliario de las instituciones educativas, contribuyendo al ordenamiento escolar y optimización de los espacios disponibles. Desde el 17 de marzo se han limpiado casi 10 toneladas de materiales en desuso.

Además se ha puesto en marcha el Programa de Identificación de Mobiliario (PIM) que busca evaluar con precisión el origen de cada bien que se adquiera y su evolución a lo largo del tiempo, aplicando tanto las correcciones que surjan de la experiencia y sugerencias de los docentes.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 15:39
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comparto. Ningún responsable del terrorismo de estado debería ocupar cargos públicos No se puede comer de lo que se quiso arrasar a través de la violencia: la democracia. Por otro lado, me contarles a los militantes del Movimiento Libres del Sur que las paredes que graffitearon en jardín de infantes Tomás Godoy Cruz de ciudad, se terminaron de pintar hace poco, juntando moneda por moneda con el esfuerzo de la comisión de padres y la cooperadora. No me parece justo, entonces, que después de esperar largo tiempo para poder mejorar algo que es de todos se arruine de esta manera. Por esto le pido a los representantes de este partido, en nombre de la democracia que cotidianamente hay que defender, se acerquen al jardín y reparen el daño trayendo nueva pintura o limpiando lo que ensuciaron. Sería, también, una forma de dar un ejemplo político. Darío Espina
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia