Deportes

Las Series Mundiales Red Bull Air Race despegan en Abu Dhabi

Las Series Mundiales Red Bull Air Race 2008 despegaron ayer en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Será la primera de las diez carreras en donde doce pilotos competirán para hacerse con el título mundial a final de temporada. Aquí un video aficionado de la previa y los de 2007.

Ayer 10 de abril el piloto americano Mike Mangold comenzó a defender el campeonato que conquistó en 2007 que lo coronó como el mejor de la Serie Mundial Red Bull Air Race.

Las aguas del Golfo Pérsico son, por cuarta vez consecutiva, el primer escenario para que las Series Mundiales Red Bull Air Race comiencen a volar.

El circuito está formado por dos Chicanes separadas: los pilotos tendrán que volar en slalom con el objetivo de perder los menos segundos posibles.

Una vez superado este primer tramo del circuito, tendrán en frente varias "Air Gates" o puertas aéreas (que tienen cerca de 20 metros de altura) y un "Quadro" (cuatro pilones en línea recta).

Unas de las dificultades que se encontrarán los doce pilotos serán las diferentes rachas de viento que pueden producirse durante la carrera.

A todo esto hay que unir los 400 kilómetros por hora que pueden llegar a coger los aviones que compiten en la Red Bull Air Race.

Abu Dhabi Red Bull Air Race 2008 10-04-08 Preview

Red Bull Air Race

Red Bull Air Race World Series 2007 - Brasil

 

En Imágenes