Dispar acatamiento al paro de 48 horas en la UNCuyo

Comenzó la medida de fuerza de los docentes universitarios que paralizará gran parte de las actividades de la Universidad Nacional de Cuyo durante hoy y mañana. En algunos establecimientos se han plegado la mitad de los docentes al paro.

En la que representa la segunda medida de fuerza en lo que va del año la Fadiunc se encuentra realizando el segundo paro de actividades en las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

El paro de docentes de 48 horas impuesto por el gremio ha alcanzado porcentajes de acatación que van del 50% hasta el 99% en algunos establecimientos.  Según los primeros números aportados por el gremio liderado por Carmelo Cortese, en el Liceo Agrícola la acatación fue del 50%, en el Colegio Universitario Central fue del 80%, en Magisterio del 90%; en el departamento de la EGB3, el porcentaje fue del 65% y en la escuela agrícola de General Alvear fue del 99%.

Con respecto a las facultades, sólo fueron relevados tres claustros. En Educación elemental, la acatación fue del 90%, en San Rafael el porcentaje fue idéntico y en Ciencias Agrarias un 60% de los docentes se sumó a la huelga.

El resto de las facultades no fue relevado ya que, según argumentaron desde Fadiunc, gran parte de ellas recibe a la mayor parte de alumnos durante la tarde, tal es el caso de Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras.

El paro de los docentes se da luego de que el Ministerio de Educación ofreciera un aumento del 19% a cobrarse en tres cuotas y que fue rechazado por la CONADU histórica. El sindicato está reclamando un sueldo de $2 mil pesos para el cargo testigo, que con los descuentos quedaría en $1600. El ofrecimiento del Gobierno Nacional fue del 19% en tres cuotas a cobrarse en abril, agosto y diciembre. Con este ofrecimiento el salario de cargo testigo pasaría a ser de $1116.

Asimismo, Fadiunc también están en puja con la UNCuyo por mejores condiciones laborales, entre ellas, mejoras edilicias y que se les abone por su trabajo a 300 docentes que están trabajando ad honorem. El aumento salarial afecta a un total de 4.500 docentes en Mendoza.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'