Deportes

Argentina cayó ante Islandia en el debut de los chicos del handball

El conjunto nacional perdió ajustadamente por 31 a 25 ante el último subcampeón olímpico en Beijing 2008, en el primer juego del Grupo A, disputado en el Copper Box and Basketball Arena.

La selección argentina de balonmano masculino protagonizó hoy en Londres su debut absoluto en unos Juegos Olímpicos con una luchada derrota por 31-25 contra Islandia, subcampeón de Pekín 2008.

El equipo albiceleste disputó el primer partido olímpico de su historia en el estadio Copper Box de la capital británica y dio una gran imagen, de cara al objetivo de clasificación a los cuartos de final.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo se basó en la velocidad y dinámica de las promesas Diego Simonet, máximo goleador del equipo (5) y Federico Fernández y en la lucha constante de Gonzalo Carou para mantener la paridad en el marcador al menos durante 45 minutos de juego.

Enfrente estuvo el último subcampeón olímpico y medallista de bronce en el Campeonato Europeo 2010, que, sin brillar demasiado, sacó a la luz su chapa de candidato a medallista en los últimos diez minutos y se llevó una victoria más trabajada de lo esperado.

Argentina inició el duelo con una intensidad acorde al suceso que estaba viviendo. Se puso en ventaja en el marcador a los 2 minutos, con un tanto de Fernández y luego aguantó la ventaja al menos hasta los 17 minutos, cuando los islandeses se pusieron 7-6.

El equipo europeo llegó al descanso con una diferencia a favor de 15-14 basada en las grandes respuestas de su portero Bjorgvin Gustavsson y el aporte ofensivo de Gudjon Sigurdsson, goleador del partido, con 9 tantos.

En la segunda mitad, argentina aguantó hasta los 15 minutos finales, cuando los islandeses expusieron su poderío físico y complicaron cada ataque de su rival.

Tal como sucediera en los dos amistosos previos a los Juegos de Londres, la selección argentina de balonmano masculino obligó a Islandia a mantenerse en su mejor forma hasta el último minuto.

Luego de terminar el encuentro, el equipo albiceleste recibió una ovación de las decenas de argentinos presentes en el Copper Box, síntoma de agradecimiento y felicitaciones por el estreno olímpico.

Argentina continuará su participación el próximo martes contra el equipo más poderoso del Grupo B, Francia, defensor del oro olímpico y bicampeón mundial.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:37
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia