Deportes

Basile: "Ronaldo es humano, Messi es marciano"

El entrenador aseguró hoy que "no se puede comparar" a ningún jugador con el delantero Lionel Messi debido a que "es Marciano" mientras que remarcó que Cristiano Ronaldo "es un jugador humano".

"No se puede comparar a nadie con Messi. Ronaldo es un gran jugador humano, Messi es marciano, porque lleva la pelota a una velocidad que el que lo corre sin pelota no lo alcanza", indicó el "Coco".

En diáologo con el programa "Marca en Zona" que conduce Sergio Goycochea por Radio 9 también opinó acerca de las diferencias entre el brasileño Pelé, el astro argentino Diego Armando Maradona y Messi.:

"Pelé era un monstruo y tenía un físico privilegiado. Veinte años después nace Maradona, otro genio, mejor en espacios reducidos. Diego era conductor, Pelé no, era mucho más individualista", expresó.

Asimismo añadió: "Y Messi es marciano, practica otro deporte porque es imposible ver las cosas que hace. Cada vez se va superando a medida que van saliendo otros grandes jugadores, obviamente siempre bien acompañado por sus compañeros".

Al ser consultado acerca de su futuro como técnico manifestó: "Voy a seguir dirigiendo. La otra vez dije que no iba a dirigir más, pero me agarró el bicihito de nuevo. Si no puedo dirigir en el país, lo haría cerca del país, en un equipo con convicciones de ser campeón o de entrar a las copas".

Más tarde Basile declaró que "ahora se le pone mucho énfasis" a los equipos que contratan entrenadores jóvenes para poder "manejar" a los juveniles, pero señaló que "es muy lindo escuchar a Del Bosque, a Ferguson, Trapattoni o a Aragonés que son figuras en Europa".

"Acá creen que es al revés, que los jóvenes solo pueden manejar a los chicos y en realidad pasa por las capacidades, talento y las virtudes del técnico", aseveró.

Finalmente habló de su último paso por Racing: "Me valoraron muchísimo en Racing y quien se fue fui yo. Cuando yo agarré pensé que estábamos para pelear el campeonato y como no lo pude lograr me fui porque no quería mentirle a la gente".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 06:00
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho