Se postergó la paritaria de los municipales prevista para mañana

Fue a pedido de la Federación de empleados municipales. El subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Edgardo Valenzuela, aseguró que la discusión se reanudará "el lunes o martes" próximo.

La primera etapa de la paritaria entre el Gobierno provincial y los municipales se ha complicado antes siquiera de haber comenzado. La Federación de Municipales tenía pautado concurrir mañana al Ministerio de Gobierno a las cinco para iniciar la paritaria. No obstante, el gremio pidió que se postergue y aún no hay fecha concreta para retomar la negociación.

Según el secretario de relaciones institucionales, Edgardo Valenzuela, los municipales aducieron que debían reunirse, primero con delegados del sur para iniciar el proceso. No obstante, fuentes de Gobernación aseguran que los trabajadores prefirieron esperar a ver si Celso Jaque trae de su viaje a Buenos Aires alguna partida extra a este fin.

Valenzuela aclaró que “a más tardar, la reunión debería concretarse el lunes o martes de la semana próxima”. Los municipales han soliticado $1000 de sueldo básico. Actualmente, el piso salarial de los empleados es de $540.

La paritaria municipal es una muy compleja dado que tiene dos partes centrales. Primero, se debe acordar el monto a negociar, que en este caso es de $1000 y recién entonces, los sindicatos se sientan a discutir con los municipios.

A fines de la semana pasada, esta paritaria tomó protagonismo cuando el Gobernador le sugirió a los intendentes que usaran parte del presupuesto otorgado para seguridad para hacer frente a este aumento. Algo, a lo que los intendentes se han resistido públicamente.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:46
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia