Deportes

Rugby: Liceo sufrió ante Mendoza pero terminó festejando

Por la 13º fecha del Top 10 Cuyano, los Clavos tuvieron que sudar de más para poder vencer a un duro pero errático equipo. El resultado fue 20 a 15 (4-1) para los de Carrodilla. Mirá las fotos y las estadísticas que arrojó la jornada.

Partido entretenido, fue el que protagonizaron Liceo y Mendoza en Carrodilla. El resultado favoreció a los Clavos por 20 a 15 (4-1), lo que le permite seguir como único escolta y con serias posibilidades de pasar a semifinales de forma directa.

Si bien el duelo entre Liceístas y Conejos no tuvo un contenido táctico interesante, el match se tiñó emotivo debido a que los errores durante el partido, causaron que sobre el final persista la incertidumbre.

Finalmente, sin jugar su mejor rugby, Liceo supo aprovechar las falencias que su rival cometió tanto en defensa como en ataque, golpeando en los momentos justos.

En el tramo inicial, el dominio estuvo repartido. A los 2´ Leopoldo Villanueva abrió la cuenta con un penal y 10´ más tarde, Facundo Canet igualó por la misma vía. Pero a partir del 3 a 3, el local empezó a volcar la balanza a su favor, manejando la guinda, avanzando de a poco con los fowards y abriendo el juego con los backs.

Así, en una contra letal, el Clavo movió la ovalada con los gordos por el centro, hasta que Patricio Orduña se cortó para zambullirse de lleno en el ingoal contrario. Try y posterior conversión para que Liceo pase a ganar 10 a 3 con 14´ disputados.

Mendoza intentó levantar su juego, pero no era sólido en ataque y cometía alguna que otra falla en cada avance. Sin embargo, la línea frotó la lámpara y abrió la guinda a la punta, donde apareció Luis Torres para clavar su conquista en el minuto 27.

El try de la visita redujo la brecha en el marcador a dos unidades, poniéndole emoción al partido. No obstante, Liceo se repuso inmediatamente del cachetón atacando por todo el frente. Los rugbiers movieron la ovalada de un lugar a otro, pero cuando la jugada pedía una penetración allí figuró Juan Estrella que con lo justo alcanzó el try para su equipo.

Antes del complemento, Liceo había mostrado un poco más de eficiencia, al igual que agresividad en el ataque. En cambio Mendoza no pudo mantener el nivel que tuvo en el arranque y comenzaba a penar por los errores, tanto en el manejo de la pelota como en las formaciones.

El segundo tiempo mostró al elenco de Carrodilla muy atento a lo que trataba de generar el club de El Bermejo, para poder dar el zarpazo al primer desliz contrario. El nerviosismo comenzó a carcomer el estado anímico de los jugadores Azules, al ver que en cada progreso o formación, culminaba con la pelota perdida y en poder del rival. Para colmo, a los 21´ el apertura Canet estiraba la diferencia con su pie.

Frente a esta complicada situación, el Conejo tuvo que apostar el todo por el todo, arriesgando en ataque y soltando a sus dos hombres más desequilibrantes, Luis Torres y Pablo Occhipinti. Justamente una buena combinación entre estos dos, que terminó con try del wing, Mendoza se arrimó en el marcador a cinco puntos, con 14´ todavía por jugarse.

Los Conejos fueron más en el sprint final, pero los horrores que tuvieron en el line conspiraron para que la hazaña no se cristalice. Pitazo final y victoria dura de Liceo, que extendió su racha triunfadora para casi asegurarse el pase directo a semis. Por su parte, la bronca brotó en Mendoza, porque por sus propias limitaciones no pudo adueñarse del partido.

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 20 – 15 Mendoza RC (4-1).

Liceo RC: Patricio Orduña, Rodrigo Oyonarte, Andrés Alvarado; Facundo Correa Llano, Jorge Fernández; Mauricio Cervan, Rodrigo Báez, Gustavo Gil; Franco Pérez Magnelli, Facundo Canet; Juan Micheli, Juan Estrella, Alan Poquet, Rodrigo Puntons, Juan Cruz Linares. Entrenadores: Gustavo Oyonarte y Martín Besega.

Ingresaron: Facundo Lastra, Carlos Sabatini y Tomás Ituarte.

Mendoza RC: Emanuel Chirino, Diego Dapas, Marcelo Muñoz; Francisco Ranieri, Rodrigo Abraham; Gonzalo Álvarez, Pablo Viazzo, Juan Pablo Álvarez; Lucas Crivelli, Alejandro Marcerou; Juan Crivelli, Tomás Naveyra, Leopoldo Villanueva, Pablo Occhipinti, Luis Torres. Entrenadores: José Luis Crivelli, Federico Bernal y Martín Murcia.

Ingresaron: Alfonso Villanueva.

Tantos: PT 2´ penal de L. Villanueva (M), 12´ penal de Canet (M), 14´ try de Orduña/conv. de Canet (M), 27´ try de Torres (M), 30´ try de Estrella/conv. de Canet (L). ST 21´ penal de Canet (M), 26´ try de Occhipinti/conv. de L. Villanueva (M).

Árbitro: José Covassi.

Cancha: Liceo RC.

Resultados – Fecha 13:

Marista RC 25 – 24 Universitario RC (4-1)
Liceo RC 20 – 15 Mendoza RC (4-1)
Peumayén RC 26 – 14 Banco RC (4-0)
San Juan RC 22 – 26 Los Tordos RC (1-4)
Domingo 29/7: UNSJ – Teqüé RC

Posiciones:

Marista RC                 50 puntos       
Liceo RC (*)                  49
Teqüé RC                        37
Peumayén RC               36
Los Tordos RC              34
Mendoza RC                  31
Universitario RC         27
UNSJ (*)                         25
Banco RC                        16
San Juan RC                  12
(*) Deben un partido

Próxima fecha (14º):

Mendoza RC – Marista RC
Los Tordos RC – Liceo RC
Teqüé RC – San Juan RC
Universitario RC – Peumayén RC
Banco RC – UNSJ

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:59
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia