Deportes

Molinari se metió en la final de anillas y se aseguró un diploma

El argentino Federico Molinari se garantizó hoy al menos un diploma, al pasar a a la final de la prueba de anillas de gimnasia artística, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.

El argentino Federico Molinari se garantizó hoy al menos un diploma, al pasar a a la final de la prueba de anillas de gimnasia artística, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Molinari terminó séptimo entre 68 atletas y se aseguró un lugar entre los ocho finalistas de la disciplina.

Aunque el rosarino tuvo una opaca actuación en la prueba de suelo, donde quedó lejos de los puestos de clasificación, brilló en las anillas, su especialidad, y alcanzó su sueño de meterse entre los mejores ocho de los Juegos de Londres.

"Nunca lo soñé, yo sólo quería estar en un Juego Olímpico y ahora estoy en una final, es increíble. Me acuerdo cuando era chico que conseguía los videos VHS para ver cómo era un Juego Olímpico y ahora estoy acá", dijo Molinari, emocionado, a la TV Pública.

Con algunos familiares en las tribunas, el rosarino, de 29 años, le aseguró a la Argentina al menos un segundo diploma, tras el que ganó la judoca Paula Pareto, quinta este sábado en su categoría.

En el North Greenwich Arena, Molinari sumó 15.333 para la consideración de los jueces y quedó detrás del chino Yibing Chen (15.858), del italiano Matteo Morandi (15.766), del ruso Aleksandr Baladin (15.666), del brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (15.166), del ruso Denis Ablyazin (15.500) y del puertorriqueño Tommy Ramos (15.500) y por delante del bulgaro Iordan Iovtchev.

La definición de la disciplina será el lunes 6 de agosto a partir de las 10 de la mañana, hora argentina.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes