Capital tendrá torres de control de tránsito

Estarán ubicadas en los centros de ingreso y egreso de la Ciudad. Se pondrán en funcionamiento cuando la provincia efectivice una licitación de 70 cámaras que la comuna ha solicitado. Además, se entregarán 20 radios a los municipales para informar directamente hechos delictivos al 911.

El intendente de Capital anunció hoy una serie de medidas enmarcadas en la lucha contra la inseguridad que lidera ese municipio. Entre ellas, se destaca la modalidad de torres de tránsito, las cuales servirán para “colaborar en la identificación de delincuentes” y el monitoreo del tránsito y las zonas de mayor congestionamiento.

El intendente aclaró que el proyecto está "encaminado" y que podrá implementarse una vez que el municipio reciba –de manos del gobierno provincial- 70 cámaras de seguridad. Éstas, se sumarán a las 50 que se pusieron en funcionamiento el pasado 13 de febrero.

Explicó que tendrán dos funciones: la de advertir sobre hechos delictivos y la de poder informar a la socidad cuáles son las calles más congestionadas. Éste, sería el mismo sistema que se utiliza en la capital bonaerense para el control del tráfico.

Además, con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la policía de Mendoza, se implementará una red de comunicación directa a través de 20 radios portátiles HT comunicación VHF, que serán distribuidas a inspectores municipales y móviles.

Para ello, la comuna incorporará a 20 empleados por turno –a pie y en moto- y tres móviles con sus respectivos inspectores. “Estamos trabajando en perfecta coordinación con la policía de Mendoza y tendremos a nuestros preventores directamente conectados con el 911”, aseguró Fayad.

“Es así que estamos mejorando la operatividad en la zona más conflictiva de Mendoza”, concluyó el intendente radical.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 16:11
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y cuando sacará a los vendedores puesto fijo de Gral Paz. Godoy Cruz etc etc..? Los artesanos no ofrecieron resistencia... hay temor ante posibles cacerolazos de estos infractores?
    2
  2. Y la página web para cuando?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'