Deportes

Charly Berlocq también quedó eliminado en singles

El tenista argentino se despidió del certamen de singles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder con el ruso Alex Bogomolov por un doble 7-5 y 7-6 (7-5).

El tenista argentino Carlos Berlocq se despidió hoy de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder con el ruso Alex Bogomolov por 7-5 y 7-6 (7-5), en un partido de la primera ronda.

El oriundo de Chascomús, 38vo. en el ranking mundial de la ATP Tour, cayó ante el europeo, 54 del mundo, tras casi dos horas de juego en la cancha número 12 del All England Club, donde hubo mayoría de rusos en las tribunas, pero que contó con la presencia del subcapitán del equipo nacional de Copa Davis Mariano Zabaleta.

"Me voy con mucha bronca porque no quería perder. El análisis del partido lo dejo para otro día. Esto me duele porque siento mucho la camiseta argentina", le dijo un Berlocq, visiblemente abatido, a Télam.

"Este era un cruce 50-50 (podía ganarlo cualquiera de los dos), pero cometí muchos errores en el cierre de cada set y nunca me sentí cómodo en el pasto. Esto no me había pasado nunca", agregó "Charly".

Y el desarrollo del partido se reflejó con los dichos del hombre de Chascomús, ya que hubo paridad en los dos sets, aunque una mayor cantidad de errores del lado del argentino.

El inicio del primer set mostró a un Berlocq desconcentrado y errático y el 0-3 marcó la superioridad del ruso.

Sin embargo, el argentino reaccionó y niveló el marcador (3-3), pero en el duodécimo volvió a perder su saque y así Bogomolov se quedó con el parcial por 7-5, tras 49 minutos.

El segundo fue aún más parejo que el primero, se jugaron puntos más largos, ninguno de los dos cedió su saque, pero el ruso dañó más con su servicio y, tras empatar 6-6, se impuso en el tie break por 7-5, en 56 minutos.

"Me fui muy enojado y le protesté al árbitro, porque no quería perder en el debut. De acá en adelante sólo queda apoyar a mis compatriotas", adelantó "Charly".

"Igual no me voy a olvidar jamás de esta experiencia. Lo que viví anoche en la fiesta inaugural es impagable", finalizó Berlocq, quien quiere presenciar otras disciplinas, algo que no será sencillo ya que sólo puede ver gratis los partidos de tenis.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:29
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017