Deportes

Federer es humano: "Me puse nervioso"

El tenista suizo admitió que se puso "nervioso" al perder tres "match points" en el partido que hoy terminó ganando al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda de Londres.

El suizo Roger Federer admitió que se puso "nervioso" al perder tres "match points" en el partido que hoy terminó ganando al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda de Londres 2012.

"Siempre tuve que esforzarme para ganarle", explicó el número uno del mundo tras vencer con más problemas de lo previsto por 6-3, 5-7 y 6-3. Ya en Wimbledon 2010 el colombiano puso a Federer contra las cuerdas, aunque también entonces se impuso el suizo.

"Juegué bien el primer set y medio, pero de pronto perdí esos puntos de partido, las cosas se pusieron difíciles y me puse nervioso", explicó.

El suizo volvió a la cancha central del All England Club 20 días después de ganar su séptimo Wimbledon y recuperar el número uno del mundo en el mismo escenario.

"Es un gran regreso. Resulta muy difícil repetirlo y sé que cada partido es una final para mí. Estoy muy aliviado por el triunfo y espero seguir así".

El suizo ganó una medalla de oro en dobles en Pekín 2008, pero nunca en tenis individual.

Lograrlo ahora "sería increíble, un gran hito en mi vida", admitió. "Recuerdo cuando gané el oro con Stan (Stanislas Wawrinka), que hoy estaba en el público, lo emotivo y lo intenso que fue para mí".

"Creo que tengo una posibilidad. Son mis cuartos Juegos Olímpicos para mí, así que daré todo lo que me queda".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:00
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia