Deportes

Melián: "Me desconcentré, estaba como en otra cosa"

El boxeador argentino, quien hoy quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Londres al perder en primera rueda con el ruso Sergey Vodopyanov, admitió que se "desconcentró" durante su pelea y que "estaba como en otra cosa".

El boxeador argentino Alberto Melián, quien hoy quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al perder en primera rueda con el ruso Sergey Vodopyanov, admitió que se "desconcentró" durante su pelea y que "estaba como en otra cosa".

"El no llevar la puntuación hizo que me desconcentrara. Yo venía peleando bien, pero en el último round entré mal, estaba medio en otra cosa, y él me pudo meter muchos golpes", admitió el argentino, que cayó por 12-5 en el global del combate que se llevó a cabo en el ExCel South Arena 2, de la capital británica.

El púgil nacido en Villa Dolores hace 22 años -radicado en el barrio porteño de La Paternal- combatió en la división gallo (hasta 56 kilos) contra un oponente de 24 nacido en Kazajstán pero que adoptó la ciudadanía rusa.

Los cinco jueces de la pelea fallaron la victoria del europeo en los tres round: el primer por 2-1; el segundo, 3-2 y el tercero, que marcó claras diferencias, por 7-2.

"Esto es así, tres minutos, un minuto o un golpe pueden definir un combate. Ahora tengo que seguir adelante y me quedaré para alentar a Yamil (Peralta)", agregó Melián.

Yamil Peralta, justamente el otro boxeador argentino que viajó a la cita olímpica, tendrá su bautismo el próximo 1 de agosto.

El crédito de la barriada bonaerense de San Miguel, que concursará en la divisional pesados (hasta 91 kilos), debutará anteel argelino Chouiab Bouloudinats este miércoles, desde las 11 de Buenos Aires. Si gana en el estreno, Peralta accederá directamente a cuartos de final.

El boxeo es la disciplina deportiva que mayor cantidad de medallas le aportó a la Argentina a lo largo de la historia de los Juegos: 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce para redondear un total de 24.
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 09:10
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI TE IBAS A DESCONCENTRAR PIBE, LE HUBIERAS DEJADO EL LUGAR A UNO QUE NO SE DESCONCENTRARA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia