Deportes

El fallo del Tribunal mantiene en vilo a Gimnasia y Luján de Cuyo

El Consejo Federal dará a conocer esta noche el falló oficial del partido que se suspendió en tiempo cumplido por incidentes generados por la hinchada Violeta cuando Luján y Juventud de San Luis empataban 1 a 1. Luján o Gimnasia quedarán en zona de promoción, tras la decisión.

Por los incidentes que protagonizaron el 16 de marzo de este año los hinchas locales, el árbitro del partido Sergio Ilunimatti -de Pergamino- decidió suspender el partido Luján 1 – Juventud 1 cuando se jugaba tiempo de descuento.

El Consejo Federal dará a conocer esta noche el falló oficial. Sea cual fuere  esta determinación, alguno de los equipos mendocinos quedará en zona de promoción.

Existen dos versiones de lo que puede suceder está noche en calle Viamonte de Buenos Aires.

El rumor más fuerte, indica que se dará el partido finalizado con empate y que a Luján se le hará pagar una multa en entradas.  Si esto se cumple, Luján quedará con 25 puntos al igual que Gimnasia, pero por haber ganado dos  de los cuatro enfrentamientos entre sí, condenaría al Lobo a jugar la promoción.

Es justo aclarar que el Mensana tiene un partido pendiente contra Talleres de Perico Jujuy, si logra la victoria en ese pleito, se salvaría de todo. 

La otra versión que ha tomado forma en los últimos días, habla de una quita de 3 puntos y por perdido el juego contra los puntanos.

Si la quita es de 3 unidades, Luján queda en promoción con 21 puntos, a cuatro del Mensana y este con un juego menos.

Lo cierto es que recién esta noche se oficializará el fallo y es casi un hecho que Gimnasia quede como el peor penúltimo de las tres zonas.

Antecedentes de quita de puntos: 

             En un partido por el Argentino A  2005 entre Luján y Gimnasia, en el Bajo, hubo enfrentamientos entre las parcialidades de ambos clubes. Un piedra lastimó a un jugador de Luján y al Lobo le quitaron seis puntos.

Por el Argentino A del año 2005, perdiendo 2 a 0 ante General Paz Juniors              . Independiente Rivadavia recibió la quita de 9 puntos por que sus hinchas ingresaron a la cancha e intentaron agredir a Paolo Malentachi, jugador Azul. Ese año la Lepra promocionó con Rosario de Puerto Belgrano.


Por el argentino B del año 2006. Maipú y Gimnasia protagonizaron un enfrentamiento entre hinchadas. Se le dio por perdido el partido a los dos, pero como había ganado Gimnasia, se le descontaron esos tres puntos.



Antecedentes de no quita de puntos:

Por el Argentino A del año pasado los fanáticos de San Martín ingresaron al campo tras perder con Gimnasia 2 a 0  y golpearon al jugador Alejandro Abba, el Consejo Federal no castigó al club con quita de puntos. Tampoco se suspendió el estadio.

Por el Argentino A.  Independiente Rivadavia enfrentó a Racing de Córdoba, el partido terminó en escándalo por algo generado dentro de la cancha. Los cuerpos técnicos de ambos clubes se trenzaron en el túnel. Los dos entrenadores pusieron denuncia de agresión, la policía debió tirar gases lacrimógenos para calmar a la gente. No hubo sanción alguna.

Por el Argentino A, el 15/09/2002 Juventud recibió en San Luis a Luján de Cuyo. El partido terminó 1 a 0 a favor de los locales, los hinchas de la Juve ingresaron a la cancha con la intención de golpear a los visitantes, que lograron esconderse en los vestuarios. Estos estaban llenos de gas lacrimógeno por lo que algunos no pudieron entrar y fueron agredidos por la parcialidad puntana. No hubo ni quita de puntos ni suspensión del estadio.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (6)
7 de Diciembre de 2016|09:10
7
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobres nosotros los del Lobo, siempre a la espera de un video,o que le saquen puntos a otro. A mi me gusta ganar en la cancha,pero de eso olvidense mientras esten estos mediocres dirigentes
    6
  2. Como les habia dicho, Lujàn perdió el partido y se van a tener que guardar eso de que Gimnasia es el que está en la reválida... Hay que informarse antes de informar... O acaso no son periodistas
    5
  3. Dejense de hablar giladas; faltan 4 fechas para gimnasia y lujan no le esta complicando nada; es mas se estan complicando solos. Basta de escribir pelotudeces si falta tiempo todavia. No hacia falta meter a gimnasia en la nota y alterar a la gente mensana.
    4
  4. el consejo Federal ya adelantó que Luján va a perder el partido y ustedes dan por hecho que no es así, con esto están haciendo que la gente se predisponga contra los medios... hay que tener tacto para manejar la situación
    3
  5. OOOHHH GUZZO'S VAYANSE, VAYANSE, GUZZO'S VAYANSE.
    2
  6. mas vale que le saquen puntos a lujan loco!!! sino se va a caldear y ningun partido va a terminar a los 90 si se les complica, sabiendo que no van a haber sanciones!!! es simple nunca mas se va a poder sancionar a un equipo que suspende el partido
    1
En Imágenes