Fayad, duro con Jaque: "Ni un centavo de seguridad para sueldos"

El intendente de Capital volvió a rechazar hoy la intención oficial de que las comunas afronten los aumentos de sueldo de sus empleados con plata que estaba destinada a la seguridad. Instó a Jaque a que pelee una mejor coparticipación nacional.

Hoy, en el segundo piso de la Municipalidad de Capital, el intendente Víctor Fayad disparó duró contra el mandatario Celso Jaque y desestimó que vaya a usar parte del dinero destinado a seguridad en el aumento salarial de los municipales.

Tajante, el intendente radical aseguró que: “Los fondos de la seguridad se utilizarán sólo para seguridad, ni un centavo irá para sueldos municipales”.

El viernes pasado, el mandatario provincial había sugerido a los intendentes usar parte de ese dinero para afrontar el aumento de los empleados municipales. Ese fondo, proviene del proyecto por el cual –a través de la sanción de la Ley de Emergencia- los departamentos recibieron un presupuesto para luchar contra la delincuencia.

Capital recibió tres millones de pesos que se suman al porcentaje destinado a este fin que los vecinos pagan en sus impuestos. En total, el presupuesto para seguridad en ese municipio es de $10 millones.

En tanto, ya en el día de ayer el ministro de hacienda, Adrián Cerroni, salió a corregir los dichos del mandatario dado que de hacer esa transacción, los intendentes estarían violando la ley porque ese dinero tiene fines concretos.

No obstante, las críticas de Fayad no terminaron allí. El intendente capitalino explicó que de propiciarse un aumento del 20% a los municipales, el presupuesto se excedería en 14 millones, por lo que, los tres millones para seguridad no alcanzarían.

“Tampoco me parece apropiado que el Gobernador vaya a la Nación a pedir dinero para algo como los sueldos municipales, nosotros no tenemos que pedir que nos regalen nada, ni que nos presten nada, queremos lo que es nuestro en concepto de regalías petrolíferas”, exclamó Fayad.

Aclaró, además, que él –junto a los otros 17 intendentes- están esperando que Jaque salga con los tapones de punta a pedir mayor coparticipación a la Nación y así pueda asistir a los municipios. “Entonces nosotros estaremos detrás de él para apoyarlo”.
Opiniones (13)
22 de agosto de 2017 | 13:29
14
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué problema serio es éste gobernador sin carácter genuflexo del poder´político de la Nación por pertenecer al mismo signo político... Además de no gobernar hipoteca el futuro de los mendocinos y no le dá a la seguridad su verdadera importancia. Pensar que ganó un poco por tracción de la pobre presidenta que todo le cuesta más porque es mujer y el resto por vendernos el famoso MAPA DEL DELITO! Jaque mate a mendoza... Bien Viti: no sólo estás gobernando bien Capital sino que además le tapás los baches a la tortuga obsecuente que nos está gobernando... (si es que realmente está gobernando) Pensar que a Jaque lo voté porque creía que se iba a ocupar de la seguridad y ahora él remata mis ilusiones descaradamente..!
    13
  2. ¡¡Hmmmmm!! me parece que se viene un "cacerolazo" para el 11 de junio.¡¡Y esto para empezar!!...
    12
  3. Y la página web para cuándo?
    11
  4. Otra vez Fayad le da una lección de política a Jaque...
    10
  5. VITY firme. Es el gobernador que actue como tal. Jaque debe salir a reclamar lo que le pertenece a los mendocinos, y vos a los capitalinos. Basta de financiar sueldos. Tampoco quiero que me aumenten los impuestos. Administren bien.
    9
  6. Me parece muy bien que la seguridad sea una de sus preocupaciones, pero tambien la limpieza en todos sus aspectos.- Desde el dia viernes ( con denuncia de por medio ) en calle Boulogne Sur Mer a 50 metros de los portones del parque estan reconstruyendo una vereda, y para ello han cortado el paso a los peatones, que tampoco pueden circular por la calle porque hay una camionada de arena y una camionada de ripio, claro, el cordon esta pintado de amarillo, no se puden estacionar autos, pero arena, contenedor y ripio si pueden.- Ayer lunes reclame por esto, me hicieron caso, aparecio la camionada de ripio, hoy martes volvi a reclamar, me darian una solucion, cuando volvi a llamar la Srta. que me atendio me manifesto que recien mañana miercoles van a mandar un inspector, pueda ser que cuando llegue este inspector no se haya terminado el trabajo.- No quiero ni pensar cuando se llame al telef. de seguridad del municipio y aparezca la solucion a los tres, cuatro dias.- Creame Dr. Fayad que yo se que ud. es muy buen funcionario, que se preocupa por la cosa publica, y que despues de esta simple nota va a tomar las medidas del caso, vaya si las va a tomar.- Muchas gracias.-
    8
  7. Jaque podes destinar los 40 millones de Cristy para sueldos, total ya indexaste a los jueces, y no creo que el dinero sea útil con inútiles como Aguinaga o Rico.
    7
  8. Bien Viti asi se defiende la plata de los vecinos y me parece muy bien lo q estas haciendo en seguridad.
    6
  9. lo que es del César y a Dios lo que que es de Dios. desvestir un santo para vestir a otro...¡ Que pobreza! ( de dinero y de MENTALIDAD)
    5
  10. para Jaque?? Era tan importante que ahora quiere robarse estos pesitos para pasarlos a aumentar sueldos?? Va muy mal Jaque. Lo digo yo que soy hiper a partidaria.... busca plata de otro lado ,no de la ya destinada a algo que sufrimos TODOS y que se comprometio en combatir
    4
En Imágenes